Con retos y limitaciones, Guerrero tiene rumbo: Astudillo

Views: 61

Chilpancingo, Gro.- Aunque enfrenta grandes retos y limitaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que Guerrero tiene plan y rumbo para salir adelante, avanza hacia el futuro y quiere ser parte de la solución a los desafíos que vive México.

En su mensaje político con motivo de su tercer informe de gobierno, el mandatario guerrerense dijo que hace tres años, Guerrero vivía otras circunstancias políticas, sociales y económicas, pero atajó que no se ocuparía en hacer un relato de las circunstancias difíciles que nadie en su sano juicio hubiera querido vivir.

“Hoy, la situación es distinta. Hay un gobierno que puede emprender planes y programas públicos en beneficio de los guerrerenses. Hay capacidad para construir obras de infraestructura en beneficio de la gente. Hay un erario público estable. Hay condiciones para que la inversión llegue a nuestro estado, en turismo, minería, agricultura y muchos otros sectores”.

Ante diputados de la LXII Legislatura y el titular de Sagarpa y representante presidencial, Baltasar Hinojosa Ochoa, Astudillo Flores destacó que la entidad enfrenta retos enormes como los desastres naturales que pusieron a prueba a su gobierno pero que han sido atendidos por los tres niveles de gobierno y la solidaridad de los mismos guerrerenses que permitieron contrarrestar sus estragos.

Abundó que, en medio de esos retos, Guerrero ha demostrado fortaleza y ha salido adelante. La economía crece. Las inversiones llegan. El turismo sigue siendo nuestro motor y referente.

Señaló que han sido tres años complejos, con muchos desafíos, que han sido enfrentados con el apoyo del Ejecutivo de la Nación que tuvo la invariable solidaridad con Guerrero. expresó el más amplio agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, a quien también le ratificó respeto y lealtad como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

“A partir del primero de diciembre el ciudadano Enrique Peña Nieto contará con mi amistad inquebrantable y con mi determinación de defender las obras que hizo por el bien de Guerrero. No será el cumplimiento de mis responsabilidades el pretexto para el olvido, ni mucho menos para la ingratitud”.

Sostuvo que en Guerrero se está construyendo una nueva gobernabilidad democrática, donde las elecciones de julio fueron pacíficas y participativas y se reconoce que los ciudadanos optaron por una nueva geografía política, pues manifestó que el problema de Guerrero no es político sino es la violencia.

A los integrantes de la 62 Legislatura les manifestó que serán compañeros de viaje durante tres años más, por lo que será necesario trabajar juntos ya que gobernar Guerrero no ha sido tarea fácil.

“Estoy convencido que la política, debe de ser la principal herramienta para trabajar en conjunto por nuestra tierra, la diversidad ideológica debe ser fortaleza y no debilidad, juntos somos más y más fuertes”, enfatizó Astudillo Flores.

Exhortó a los funcionarios de la administración estatal a quienes les pidió redoblar esfuerzos para dar respuestas a las demandas de la gente y no olvidar también a lo que ha denominado los nuevos usos del poder: no excesos, no abusos y mucho menos soberbia en el uso del poder.

A las organizaciones sociales, ofreció todo el respaldo, además de reiterar respeto y voluntad para superar los problemas que todos quieren dejar atrás. A los empresarios de Guerrero, de México y extranjeros, hoy les digo: gracias por su confianza en Guerrero en esta tierra maravillosa.

“Aquí seguiremos trabajando al límite de nuestras capacidades, para que encuentren aquí oportunidades de inversión, que se traduzcan en condiciones de progreso para todo nuestro estado”.

error: Content is protected !!