Se darán a conocer avances de asesinato de doctora: Astudillo

Views: 64

Chilapa de Álvarez, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que este lunes o martes se darán a conocer los avances de la investigación sobre el homicidio de la doctora Reyna Valenzo Pérez y sostuvo que los crímenes dolosos han disminuido en Acapulco.

Entrevistado luego de concluir una gira de trabajo, el mandatario estatal sostuvo que el fiscal general es quien encabeza las investigaciones que ya comenzaron a arrojar algunos indicios sobre el caso.

Astudillo Flores informó que ya hay varias líneas de investigación “una muy fuerte”, de acuerdo a lo que le reveló el fiscal general, quien a más tardar este martes estará proporcionando información al respecto.

Confió en que entre hoy lunes y mañana martes la fiscalía dé alguna información sobre el avance de la investigación del caso de la doctora de Acapulco, cuyo crimen que motivó una movilización de médicos, enfermeras, familiares y amigos de la oftalmóloga quienes emplazaron hasta el martes a que se dé información o se convocaría a un paro general del Sector Salud.

Declaró que en Acapulco ha disminuido el índice de homicidios dolosos, pero reconoció que en otras ciudades, sin dar nombres, los indicadores se han movido de manera negativa.

En relación al mando único el ejecutivo estatal, estrategia que ha anunciado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es benéfico para los estados.

“Todos aquellos policías municipales que hayan aprobado los exámenes de control y confianza serán incorporados a las filas de la policía estatal”, instancia que llevará el control del mando único en Guerrero.

error: Content is protected !!