Hallan asesinada a mujer desaparecida en Acapulco

Views: 173

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cadáver de la mujer encontrado en un terreno del Fraccionamiento La Bocana, cercano a la avenida costera Miguel Alemán Valdez, corresponde a Itzel Vega Radilla quien había sido reportada como desaparecida hace tres días.

De acuerdo a reportes periodísticos, el hallazgo ocurrió la tarde de este lunes sin que oficialmente se den detalles de la manera en que fue encontrado el cadáver o qué heridas presentaba el cuerpo.

El terreno donde fue hallado el cadáver se encuentra en el fraccionamiento La Bocana, colindante con el Fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la avenida Universidad cerca de la Costera en Acapulco.

Familiares que fueron notificadas del hallazgo confirmaron que el cuerpo correspondía a la joven de 34 años de nombre Itzel Vega Radilla, quien fue reportada como desaparecida el pasado 12 de octubre.

En un escueto comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó primero de la localización del cadáver de una mujer en dicha colonia y subrayó que se el protocolo de feminicidio con perspectiva de género.

“La Fiscalía General del Estado informa que fue encontrada sin vida una persona del sexo femenino aplicando el protocolo de feminicidio con perspectiva de género e integrando la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio 12030310201018091018 en contra de quien resulte responsable”.

Añadió el escrito que “la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco junto con agentes investigadores, ya realiza las investigaciones correspondientes de este hecho”.

De acuerdo a informes periodísticos, el hallazgo fue reportado a las dos y media de la tarde de este lunes, en la calle La Nao de dicho fraccionamiento. El lugar fue acordonado por la policía en tanto que personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense realizaban el levantamiento cadavérico correspondiente.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites legales correspondientes y entregarse a la familia.

Más tarde, la misma Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo encontrado en la colonia Bocana fue reconocido por sus familiares como Itzel “N”.

El fiscal Jorge Zuriel de los Santos se trasladó al Servicio Médico Forense de Acapulco para atender a los familiares y darle seguimiento a la investigación de este feminicidio.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que no habrá impunidad y habrá cero tolerancia en la comisión del delito de feminicidio.

 

error: Content is protected !!