Marchan por asesinato de oftalmóloga

Views: 56

* Emplazan a resultados en 48 horas o habrá paro general médico

Centenares de médicos, enfermeras y empleados del Sector Salud realizaron una marcha en protesta por el asesinato de la oftalmóloga Reyna Valenzo Díaz y emplazaron a la Fiscalía General del Estado para que en 48 horas presente resultados sobre el crimen o paralizarán actividades en sus diversos centros laborales.

Los médicos y trabajadores de Salud fueron convocados tras el crimen de la profesionista, ocurrido la tarde del pasado viernes y que desató una ola de indignación en redes sociales por tratarse de una persona con amplia trayectoria profesional y haber sido empleada en instituciones de salud de las que estaba jubilada.

Sin una cabeza visible, los profesionistas de la salud marcharon del parque Papagayo hasta el zócalo de la ciudad en donde instalaron un templete para realizar un mitin. Empero diversos médicos y enfermeras se reunieron afuera del hospital del IMSS desde donde marcharon primero al punto donde se encuentra el asta bandera, frente al Parque Papagayo, y de ahí al zócalo.

A gritos y con pancartas en las manos, los diversos contingentes exigieron el esclarecimiento del crimen de la profesionista, así como la detención y castigo de los responsables. Indicaron que, en 2018, van cinco médicos que han sido asesinados y la Fiscalía General del Estado no ha presentado resultado alguno de sus investigaciones.

El exdirector del hospital general de zona “Vicente Guerrero” del IMSS, Roberto Martínez de Pinillos, sostuvo que existe zozobra en toda la población, no solamente de la comunidad médica, debido que la violencia está surgiendo por todos lados.

Exigió que las autoridades responsables, como es el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, den resultados y si no pueden con los asuntos pendientes que mejor renuncien a sus cargos.

“Le decimos al gobernador que, si el Fiscal no puede que renuncie. Le vamos a dar 48 horas para que revisen las cámaras del C-4, vean lo que realmente ocurrió y para que detengan a los delincuentes de este artero asesinato. Mientras hay retenes para que los ciudadanos no andemos armados, los delincuentes andan en la calle con armas de alto poder”.

Añadió que muchos médicos que atienden consultorios privados están siendo extorsionados, mientras que las autoridades de la Fiscalía hacen oídos sordos a sus denuncias, por lo que solicitó la intervención de los tres órdenes de gobierno para solucionar de fondo el problema, que pudo ser un factor para el asesinato de la oftalmóloga Valenzo Pérez.

error: Content is protected !!