Rechaza abogado tráfico de influencias de legislador de Morena

Views: 55

El abogado Ricardo Meza Pérez aseguró que el legislador Arturo Martínez Núñez no ha realizado ningún tráfico de influencias porque todo el asunto lo lleva él como su representante legal en los tribunales, que serán los que resuelvan el litigio, y no en los medios de comunicación.

El profesionista, quien se presentó para dar a conocer la postura en el mismo restaurante donde dieron conferencia de prensa los supuestos afectados, descartó la participación legal del empresario Jorge Plata Leyva porque, pese a ser esposo de Valeria Torreblanca Prestegui, no es el titular del contrato en disputa.

“No hay prueba alguna que demuestre que el diputado local Arturo Martínez Núñez esté cometiendo el delito de fraude procesal, primero porque ya existen demandas en los tribunales como bien acertadamente se encuentran ventilando dos juicios, uno que reclama Valeria Torreblanca al organismo la entrega de escrituras y otro donde se pide la nulidad de los contratos celebrados por ella y el organismo”.

Explicó que cuando Protur tuvo a la vista la operación de compra venta con el señor Martínez Nateras, de manera dolosa, dio seguimiento al trámite a pesar de que la esposa no había otorgado el consentimiento de la misma operación. Por lo tanto no se está haciendo nada ilegal de parte de nosotros y tampoco el diputado local hace actos de corrupción, como pretenden hacerlo ver los supuestos afectados.

“El asunto tiene más de un año en los tribunales correspondientes y el encargo actual como diputado local fue por elección popular y no tiene nada que ver una cosa con la otra tal y como pretenden pintar los supuestos agraviados en los medios de comunicación”.

Precisó que en la agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos existe una carpeta de investigación por el delito de fraude, pero está parado el asunto y en el Juzgado Civil la Promotora Turística de Acapulco ya le dijo a la señora Valeria que no sabía que el señor Martínez Nateras no era el titular. Lo que se debe de apremiar que los asuntos se resuelvan en los tribunales y no a través de los medios.

Respecto a la petición de que intervenga el Congreso para retirar al diputado Martínez Núñez y responda las acusaciones, el abogado consideró que eso ya se está realizando en los tribunales donde el asunto ya va encaminado y los juicios apenas empiezan. Ahí es donde debe hacerse y no en los medios, insistió.

“La parte afectada dice cosas no apegadas a la realidad. El contrato de la señora Valeria nace de manera ilegal porque el contrato que se celebra con la Protur es ilegal. No hay ninguna afectación. Nosotros estamos invocando el derecho ante los tribunales”, sostuvo.

Finalmente, respecto al señalamiento de tráfico de influencias, el abogado dijo que no es atribuible porque todo el asunto lo está llevando él como abogado del diputado Martínez Núñez quien solamente se ha presentado dos ocasiones conforme lo establece el procedimiento.

error: Content is protected !!