Se desmarca Astudillo de acusaciones contra Evodio

Views: 40

El gobernador Héctor Astudillo Flores se desmarcó de cualquier señalamiento de haber dado órdenes para detener al exalcalde Evodio Velázquez Aguirre ya que no es ministerio público ni la instancia para revisar cualquier asunto de presuntas irregularidades cometidas por la administración que encabezó el perredista.

Abordado en este puerto, luego de inaugurar el Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur, el mandatario precisó que desconoce cualquier trámite que realice el exalcalde como lo mencionó en una nota el periódico El Sur.

—Sobre las irregularidades que han encontrado en la anterior administración de Acapulco y posibles rumores de órdenes de aprehensión contra Evodio, ¿cuál es su opinión?

—Yo no soy la instancia para la revisión de algunas circunstancias que pudiera ver en ninguno de los casos; no tengo ningún comentario.

—Se señalaba en la nota de un diario que usted dio la orden…

—No, no soy ministerio público, soy el gobernador.

—¿Desconoce del tema?

—Absolutamente

—Decía haber tramitado amparo…

—Pues solamente lo que leí en el periódico, lo que recuerdo haber leído en el periódico, no más…

Astudillo Flores dijo haberse reunido este miércoles con la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien lo visitó en su oficina de Acapulco, para abordar diversos temas y agregó que reiteró el absoluto apoyo y que cuenta con la disposición y apoyo del gobernador en todos los aspectos.

—¿Va a apoyar al gobierno municipal con recursos, se acercan pagos de aguinaldos…?

—Como siempre lo he hecho, lo voy a volver a hacer.

Abundó que el próximo miércoles 17 de octubre acudirá al Congreso del Estado para escuchar los posicionamientos de las diferentes bancadas partidistas y luego presentará el informe de lo que se ha hecho en el último año de la administración estatal y adelantó que también realizará un informe por las regiones del Estado y en donde se aprovechará para tener reuniones con los presidentes municipales.

“De la misma manera, haremos una gira de aquí al próximo miércoles en varias regiones del estado. vamos a Tierra Caliente, Norte, acabamos de ir a La Montaña a inaugurar el bulevar, el libramiento; vamos a ir a Chilapa y vamos a estar el domingo en la Costa Chica de Ometepec a San Marcos para atender temas pendientes de atender sobre daños causados por el huracán Max”.

—Regresan los profesores a la sierra.

—Sí, se fueron en un vehículo, en un camión, algunos en sus vehículos, algunos no se fueron, pero vamos a seguir insistiendo en que regresen. Los puntos, arriba en lo que es la sierra, están atendidos; el asunto es también su voluntad.

error: Content is protected !!