Apoyará PRD a Evodio… si tiene la razón

Views: 30

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, sostuvo que el PRD otorgará apoyo al exalcalde Evodio Velázquez Aguirre siempre y cuando tenga la razón, indicó que pugnará porque se hagan revisiones a todos los exalcaldes que acaban de salir de funciones y exhortó a todos los actores políticos a no hacer mucho ruido en los medios para mejor aportar pruebas en las instancias legales que han permanecido mudas.

En entrevista colectiva, el presidente del comité estatal perredista indicó que como partido siempre defenderá a los compañeros y a la razón legal que el expresidente municipal Evodio manifieste en su defensa.

“Sin embargo, también como partido somos partícipes de la exigencia del cumplimiento de la ley. Nosotros creemos que debería ser que todos los exalcaldes que incumplieron en algún hecho de desvíos de recursos o lo que fuera sean tratados de la misma manera. No quisiéramos que fuera un tema en particular”.

Sostuvo que siempre han dicho y han pedido a los alcaldes perredistas para que se conduzcan de manera transparente, honesta y que generen mejores resultados. Defenderemos la condición de nuestro amigo expresidente siempre y cuando asista la razón.

“Hay varias denuncias supuestas pero eso hay que manifestarlo con hechos. Hasta ayer escuché un comentario del auditor General del Estado de algunas observaciones. Deberíamos ser un poquito más preciso porque dejar las cosas abiertas genera suspicacias. Como PRD seguiremos defendiendo a los compañeros de partido, pero también pugnando y exigiendo mayor transparencia y mejores resultados”.

Cuestionado sobre la postura partidista al margen del posible conflicto entre el exalcalde y el gobernador del Estado, Barrientos Ríos dijo que respaldará a quienes tengan la razón, del partido que sea porque creen que debe existir la justicia.

“Evodio tiene derecho a la defensa, pero veo más un tema cargado mediáticamente porque ante las autoridades no se ha escuchado otra opinión. Hasta ayer el auditor señaló algunas observaciones que tiene la alcaldía de Acapulco, pero quedó hasta ahí. Nosotros sí quisiéramos hacer un llamado a todos los que hacemos política a que hagamos menos ruido en los medios y que seamos más eficaces con las instancias que imparten justicia”.

—¿Han platicado con Evodio?

—He tenido oportunidad de platicar con él, vía WhatsApp, hemos dicho que quien sea prejuzgado debe ser por la vía legal. La verdad yo tengo mi formación, mi forma de ver las cosas, de manera particular le pediría a quienes imparten justicia, tienen la responsabilidad el manejo de los recursos que sean temas menos ventilados a los medios de comunicación y con mayor seriedad, para todos, no solamente de las particularidades de los alcaldes del PRD.

error: Content is protected !!