Fiscalía investiga zafarrancho en foro educativo

Views: 56

De manera completamente inusual e inédita, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila se presentó, horas después del zafarrancho entre maestros de la CETEG y del SNTE, al salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco para conocer qué había pasado. Lo único que vio fueron algunas mesas, botellas y una impresora tirada en el piso. Las sillas ya las habían comenzado a acomodar para limpiar el sitio.

Rodeado de su séquito de seguridad, el funcionario se presentó para conocer de manera detallada los reportes de sus fiscales regionales y de los agentes del Ministerio Público que ya habían comenzado a recopilar los datos sobre lo ocurrido horas antes.

No hubo detenidos, no se quiso dar declaración alguna en el momento, empero más tarde, la Fiscalía General del Estado emitió el boletín oficial siguiente:

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 12030310201010071018 por el delito de daños y en contra de quien o quienes resulten responsables, cuando un grupo de personas ingresó al salón Teotihuacán a realizar destrozos mientras se realizaba el Foro de Consulta Estatal Participativa.

Al tener conocimiento de esto, el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se trasladó al lugar al Centro Internacional Acapulco (CIA) para realizar personalmente un recorrido por la zona y constatar lo ocurrido.

El grupo ingresó hoy por la mañana mientras se desarrollaban los trabajos del Foro Estatal de Consulta Participativa con la asistencia de autoridades educativas, docentes y alumnos.

error: Content is protected !!