“Quien manda en Guerrero es Astudillo”: AMLO

Views: 110

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quien manda en Guerrero por voluntad popular es el gobernador Héctor Astudillo Flores por lo que agregó que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien será el próximo delegado único, tiene la recomendación de ser respetuoso con el ejecutivo estatal.

Durante la reunión que sostuvo con el gobernador y legisladores guerrerenses, el próximo presidente de la República marcó la línea política de su administración hacia la autoridad estatal y romper de tajo cualquier elucubración en torno a la próxima delegación estatal que ejercerá el actual dirigente del Congreso estatal y todavía presidente de Morena en Guerrero.

Y el aplauso no se hizo esperar. Lo mismo aplaudieron los integrantes del gabinete estatal como los propios legisladores de Morena. Ahí estaban sentados en la misma mesa Pablo Amílcar Sandoval Balleteros, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, además de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Foto tomada de Twitter

“Como lo mencionó el gobernador Astudillo, conversamos hace un momento, nos pusimos de acuerdo y estamos sellando el compromiso de trabajar de manera coordinada, en unidad por el bien del pueblo de Guerrero. celebro que se tenga esta reunión muy plural porque ese es el propósito que unamos esfuerzos, unamos voluntades y recursos”.

López Obrador dijo que respetará el pacto federal y recordó que, desde que le dieron la constancia para presidente electo, dijo que no aspiraba representar al poder de los poderes.

“Vamos a ser respetuosos de los poderes y de los niveles de instancias de gobierno, vamos a ir a la transformación, el cambio por el camino de la unidad, el camino de la concordia y aquí en guerrero hay condiciones”.

En su mensaje, López Obrador dijo también que su gobierno empezará atendiendo a los jóvenes para que nunca más se les de la espalda incorporándolos al trabajo y al estudio.

“No es un programa experimental, es un programa que se va a aplicar en todo Guerrero, es un programa universal, para todos los jóvenes desempleados que se les conoce como ninis porque ni estudian ni trabajan, pero sin tener culpa porque lo único que se ha hecho es llamarles así”.

Afirmó que los jóvenes tendrán trabajo como aprendices desde diciembre y se les va a pagar un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales a cerca de 68 mil jóvenes. Será una inversión que no gasto por la implicación social que tiene de 2 mil 925 millones de pesos.

“Tenemos que darles opciones a los jóvenes para que no caigan en tomar el camino de las conductas antisociales. Esto va a ayudar en mucho, se tiene que ir al fondo. El problema de la seguridad no se va a resolver solo con medidas coercitivas. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

error: Content is protected !!