Ofrece AMLO trato especial para Guerrero

Views: 508

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que su gobierno dará trato especial a Guerrero porque tiene lugares con mayor pobreza nacional y siempre lo ha tratado bien en las tres elecciones por lo que “amor con amor se paga”.

Reveló también que, con alcaldes y legisladores federales y locales, hubo un acuerdo para que de manera coordinada fuera atendido el grave problema de inseguridad que priva en todos los municipios de la entidad.

“En esta reunión productiva nos pusimos de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, los representantes de los tres poderes de Guerrero, legisladores federales y con la alcaldesa de Acapulco para trabajar juntos, de manera coordinada por el bien de todos. No podemos dividirnos, pelearnos, en estas circunstancias en que se necesita y requiere la unidad de todos”.

Reconoció que Guerrero merece salir adelante porque es un pueblo con tanta historia de lucha, trabajo y solidaridad.

“Además, el pueblo de Guerrero me ha apoyado en todas las elecciones que he participado, siempre me han dado su respaldo y amor con amor se paga. Vamos a estar a la altura de las circunstancias, le vamos a dar atención muy especial”.

Dijo que la entidad, desgraciadamente, es de los pueblos con más pobreza y marginación en el país. Vamos a atender a todos, a escuchar a todos, pero daremos preferencia al gente humilde y pobre. Guerrero va a ser primero en atenciones.

Reafirmó también que en Guerrero estará la Secretaría de Salud del gobierno federal y en el tema de seguridad pública habrá unidad y coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la próxima Secretaría de Seguridad Pública con el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

“Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente que es la inseguridad y violencia. Vamos a coordinarnos para que haya orden, coordinación y mando único”.

Cuestionado sobre el Tianguis Turístico de Acapulco, López Obrador respondió que el evento continuará con su itinerancia con un año en Acapulco y al otro año en otro punto turístico del país.

En el tema del campo se comprometió que su gobierno impulsará la entrega gratuita del fertilizante para comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios de sembradíos productivos en la entidad.

Tras invitar a su mitin en el zócalo acapulqueño, López Obrador calificó a los periodistas guerrerenses como héroes porque ejercen periodismo en condiciones difíciles, de mucho riesgo y, por eso, merecen todo el respeto.

“Nunca hay que olvidar a los que han fallecido, asesinados por el cumplimiento de su responsabilidad, vamos a cuidar a los ciudadanos y cuidar a los periodistas”, concluyó.

error: Content is protected !!