Provoca lluvia caos e inundaciones en calles de Acapulco

Views: 200

Al tiempo que desmintió la suspensión de clases en Acapulco, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el fuerte aguacero caído en la ciudad provocó la activación de protocolos de emergencia. Hubo además inundaciones en calles y avenidas que provocaron suspensión del servicio público del transporte y un vehículo fue arrastrado por la corriente.

De acuerdo al reporte de daños, la dependencia estatal insistió que el Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por dependencia de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, vigila las condiciones meteorológicas que se presentan en todo el estado, y desmiente la suspensión de actividades escolares.

Las lluvias registradas se debieron a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, por lo que se espera que mejoren las condiciones climatológicas en las próximas horas.

La dependencia estatal pidió a la población no hacer caso a falsos rumores, mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes oficiales de las autoridades correspondientes.

Añadió en otro comunicado que, debido a la tormenta local que provocó lluvia intensa registrada esta noche en el puerto de Acapulco, se alcanzó un acumulado de 205 milímetros en la zona poniente.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado activó los protocolos para la atención de lluvias severas, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En un informe preliminar de afectaciones, la Secretaría de Protección Civil del Estado señaló que hubo introducción de agua en locales en la colonia Centro, un derrumbe causó daños materiales a una vivienda en el poblado La Sabana, calle del Rastro y en colonia Renacimiento, Circuito interior, ingresó agua a viviendas debido a una obra en construcción.

También hubo una crecida de escurrimientos superficiales en calles y avenidas.

Al filo de las 00:08 horas, la Policía del Estado reportó que un vehículo tipo Chevy se encontraba estacionado en la colonia Libertadores y fue arrastrado por la corriente hacia el canal sin personas a bordo.

A las 00:45 horas continuaba una lluvia ligera en la zona Diamante, Llano Largo y Coloso en el puerto de Acapulco.

 

 

 

error: Content is protected !!