Vendrá AMLO el 3 de octubre a reunirse con todos: Astudillo

Views: 99

* A su pregunta, dije que Guerrero estaba normal y el problema era la violencia

* Habrá apoyo para Acapulco en un programa de ciudades turísticas

* AMLO, de buen trato, educado y con conducción correcta

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que, a pregunta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le dijo que Guerrero estaba normal pero el problema era la violencia y confirmó que estará en la entidad el próximo 3 de octubre.

En entrevista con el noticiero radiofónico Al Tanto Guerrero, el mandatario estatal confirmó que López Obrador se reunirá con el gobernador y su gabinete, además de los alcaldes y legisladores locales de todos los partidos para exponer sus programas que pretende implementar en cuanto comience su gobierno.

“Cuando pedí conocer la fecha en que estará el presidente electo me dijo que estará aquí el 3 de octubre, no sé si en Acapulco o Chilpancingo, pero seguramente lo sabremos oportunamente. Primero una reunión institucional con todas las fuerzas representativas y luego irá a la plaza como a él le gusta”.

Adelantó que la visita se hará en dos planteamientos: uno para hacer reunión con todas las fuerzas representativas, con gobernador, con alcaldes y diputados locales de, todos los partidos para informar sobre diversos programas como el de adultos mayores, becas para jóvenes y todos los programas que trae en mente. La idea es una reunión institucional.

Astudillo Flores detalló también que, en la reunión realizada en la llamada Casa de Transición con los gobernadores del estado de México, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Guerrero, se abordaron temas de seguridad y les informó que el responsable del sector estará en Guerrero a mediados del mes de octubre, además que insistió en el mando único federal y mando único estatal.

“Originalmente era convocatoria para asuntos de turismo; me preparé, llevaba mi tambache, tarjetas, para presentarle muchos temas como el Tianguis, muelle de Zihuatanejo, Paseo del pescador y Ciclopista, pero la realidad es que ellos presentaron un programa, que hará Sedatu, y que tiene que ver con ciudades fronterizas y ciudades turísticas”.

“En este programa se hará un programa de atención bajo tres líneas: mejoramiento de espacios públicos, calles, alumbrado público y limpieza; dos, vivienda, promover la realización y mejoramiento de vivienda y tres, regularización de tenencia de la tierra, generar escrituras a quienes no tienen a pesar de que tienen muchos años con propiedades”.

Aseguró que el programa se ejecutará con la coordinación de la presidente municipal electa Adela Román Ocampo en esa ruta de trabajo a favor de Acapulco.

Cuestionado sobre el tema del fiscal y la supuesta residencia, Astudillo Flores precisó que sigue con lo mismo de que el fiscal está en su derecho de defenderse y argumentar el asunto de un periódico nacional cuya nota no firmó nadie sino el Staff.

“Y si no es de él que comprueba y les enseñe de quién es. Es un punto que servirá para que el tema quede acomodado. Nadie en su sano juicio se podía comprar una casa de esa magnitud en la escénica, pero eso pienso yo a la mejor hay otros que no piensan como yo”.

En el asunto de la violencia en la Sierra, dijo que hay sobrevuelos de la Policía Federal y había 80 policías rurales y estatales, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional irá incrementando, en los próximos días, el número de militares para el resguardo de la región.

Andrés Manuel, respetuoso y de conducción correcta

—¿Usted tuvo contacto con AMLO antes?

—No, nunca.

—¿Pero ya van dos veces?

—No, es la tercera vez que lo veo.

—¿Cuál es su opinión de Andrés Manuel López Obrador?

—Trataré que no me influya el poder. ¿Qué encuentro? encuentro una persona que lo he visto educado, lo he visto en una conducción correcta, nos ha tratado bien y nosotros también lo hemos tratado bien. Este país requiere que cada quien ponga su voluntad para encontrar la armonía que necesita el país. Si el problema del país es la pacificación, los primeros que se tienen que pacificar son los políticos. No creo que el pleito después de la elección deba de permanecer. Entonces mi conclusión a tu pregunta es que hemos recibido buen trato, creo que lo veo hasta de buen humor y eso me parece que es correcto. No veo a alguien que esté haciendo cosas que esté fuera de lo normal. Se está comportando educado, y se está comportando, día, yo con respeto hacia los actores políticos del país. Podemos tener diferencias en sus proyectos, en sus ideas, pero lo que yo creo que es que este país requiere respeto entre todos. Y yo creo que hemos encontrado respeto y nosotros le hemos planteado respeto.

error: Content is protected !!