Expresiones Guerrero

Se confrontan Félix y Osorio por los 43

Views: 35

Ciudad de México.- La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa confrontó a los senadores Félix Salgado y a Miguel Ángel Osorio Chong. Mientras que el guerrerense dijo que los estudiantes siguen vivos, el priista dijo que ya pronto, el gobierno de Morena tendrá que asumir la responsabilidad de aclarar el tema.

Durante la Glosa sobre política interior, Salgado lo responsabilizó del caso, junto con el presidente Peña Nieto.

“No queremos cuentos chinos, queremos la verdad, que se hable con la verdad. ¿Por qué están tejiendo una gran mentira, que ahora la quieren convertir en una verdad histórica? No es verdad histórica, es una mentira diabólica”, reclamó.

“No se mueve la rama de un árbol, sin la voluntad del señor. ¿Quién es el responsable de la política interior? El presidente de la República, pero después del presidente de la República, ¿quién es? El Secretario de Gobernación y el Secretario de Gobernación del año 2014 sabe qué pasó. Sí saben qué pasó”.

Desde la tribuna del Senado, Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido encontrar la verdad en el caso de los 43 estudiantes.

Sin mencionar o defender la llamada “verdad histórica”, el coordinador de los legisladores priistas aceptó que las indagatorias realizadas hasta ahora no han logrado esclarecer los hechos registrados en Iguala, septiembre de 2014.

“La Procuraduría General de la República, más allá de partidos, fue quien investigó estos hechos donde hay cientos de miles de trabajadores institucionales que participaron para encontrar la verdad ante estos hechos trágicos y no han podido encontrar la verdad que todos queremos”, aceptó.

Frente a legisladores de todos los partidos, Osorio Chong aseguró que nadie quedará satisfecho hasta saber el paradero de los normalistas.

“Nosotros fuimos los primeros que quisimos y queremos saber la verdad sobre lo que ahí sucedido. Nadie quedará satisfecho, hasta no saber el paradero de los jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa”, expresó.

Apenas el 28 de agosto, en los promocionales del Sexto Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto defendió las conclusiones a las que llegó la PGR en su investigación sobre la desaparición de los normalistas.

El Jefe del Ejecutivo incluso lamentó que los padres de los 43 no hayan aceptado la investigación de la PGR, en la que había evidencias claras y contundentes de que los jóvenes fueron incinerados por un grupo delincuencial de Guerrero.

Osorio Chong consideró que las investigaciones deben continuar y mencionó que una de las líneas a seguir debe incluir las acusaciones lanzadas contra las Fuerzas Armadas.

“Hemos sido quienes hemos impulsado, hasta las últimas consecuencias, la investigación que pasa, por cierto, y sí les tocará investigar, por el señalamiento que hicieron al Ejército mexicano y a diferentes instituciones”, indicó.

“No está terminado ni cerrado este tema (Ayotzinapa) y que ya llegarán al Gobierno, para ustedes asumir esa responsabilidad de darle seguimiento y llegar a las últimas consecuencias”.

error: Content is protected !!