Bloqueos ciudadanos por falta de agua en Acapulco

Views: 88

Debido a la carencia de agua potables en sus viviendas, algunos con más de dos meses, más de un centenar de colonos acapulqueños realizaron cuatro bloqueos de calles en forma simultánea para exigirle el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre la inmediata atención de ese problema.

Los bloqueos se realizaron en el bulevar Vicente Guerrero a la altura de La Venta, en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, en la caseta de La Venta y en la carretera Cayaco-Puerto Marqués frente a la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso.

La protesta ciudadana cerró la circulación vehicular por espacio de dos horas con el mismo propósito: agua en sus hogares.

Sin que hubiera relación entre una protesta y otra, los inconformes precisaron que los recibos de cobro de la CAPAMA, hoy Coagua, llegan puntuales y los empleados de la paramunicipal llegan de manera prepotente para amenazar con cortarles el servicio que no tienen.

Los inconformes gritaron que el agua la tienen que comprar a pipas repartidoras y hasta empresas que han surgido de la nada vendiendo agua en tinacos.

En todos los casos indicaron que la ausencia del vital elemento tiene más de tres semanas y en otros casos los colonos se inconformaron porque no tienen agua desde hace más de dos meses.

“Nos estamos muriendo de sed Evodio. No cumpliste tu promesa”, dijo una de las inconformes.

Las protestas concluyeron, en diversos tiempos, pero los cortes de circulación duraron entre hora y dos horas.

El paramunicipal comentó en un comunicado que, luego de haberse disuelto el paro de trabajadores que impedía trabajar los equipos de bombeo, la parte media y alta de Acapulco tendrían el servicio de agua potable entre 24 y 48 horas después.

error: Content is protected !!