Expresiones Guerrero

Al día

Views: 39

Marcial Campuzano

Las vaciladas y tomada de pelo de López Obrador

A mi parecer el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó la presidencia de México por dos motivos: por el hartazgo de los mexicanos contra priístas y panistas que no pudieron recomponer las cosas en el país, y porque ofreció y repartió en los tiempos de campaña el dinero que los mexicanos entregan vía impuestos, y sobre éste último tema me referiré.

El anuncio del mesías AMLO de duplicar el monto de la pensión a los adultos mayores, incluso otorgarla a los que están pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instituciones, levantó altas expectativas en ese sector de la población del país que ya arrastra los 65 años o más.

En una maniobra ingrata, grosera y hasta de burla, Andrés Manuel López Obrador después de ganar contundentemente la contienda electoral, decide a través de quien será su secretario de Hacienda, que el programa 65 y Más ahora se llamará 68 y Más.

Es decir, los adultos mayores en vías de cumplir 65 años, ahora esperarán otros 3 para recibir los beneficios de la pensión, lo cual fue calificado como una actitud grosera y burlesca de quien será el próximo presidente de México por los próximos 6 años.

Pero eso no es todo, pues tal parece que a López Obrador le gustó retrasar 3 años el cumplimiento de sus compromisos de campaña, como ocurrió con la promesa de disminuir los precios de las gasolinas, lo cual según él ocurrirá después de sus primeros 3 años de gobierno.

Ésta sin duda alguna, es una nueva promesa de AMLO que lleva jiribilla política, pues resulta que él mismo propuso lanzar una consulta ciudadana antes de que concluya su tercer año de gobierno, para que el pueblo decida si se mantiene como presidente o lo echan del poder.

Este señor no tiene un pelo de tonto, pues con la consulta para ser “ratificado” por el pueblo pretenderá aparecer de nuevo en la boleta electoral, pero además tratará de influir en el electorado para que en las elecciones intermedias federales y en las que habrá en los estados del país en donde elegirán gobernadores, diputados y presidentes municipales trate de que su partido Morena tenga la preferencia de los votantes.

Lo cierto es que el aumento de 3 años en la edad para que los adultos mayores reciban la pensión gubernamental, ya generó inquietud y malestar entre los miembros de ese sector de este sufrido país, quienes se quedarán como novias de rancho porque su mesías les falló.

Duele pues que los políticos utilicen la promesa falsa en tiempos de campaña, duele pues que estos vividores del sistema ofrezcan y repartan a su modo el dinero de los mexicanos trabajadores y productivos para asegurar cargos de elección popular, pero duele más que le sigan viendo la cara a los incautos electores.

error: Content is protected !!