Expresiones Guerrero

“No pactaré con nadie para cuestiones ilícitas”: Adela

Views: 52

La alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que no pactará con nadie cuestiones de carácter ilícito porque no es su formación profesional y sostuvo que el hecho de tener una relación cordial, institucional y respetuosa con el alcalde saliente Evodio Velázquez Aguirre no quiere decir que vaya a haber impunidad.

En entrevista colectiva antes de instalar formalmente el comité de entrega-recepción del gobierno de Acapulco apuntó que no sabe si el alcalde de Acapulco se irá al Movimiento de Regeneración Nacional “porque es una responsabilidad del partido si decide aceptar o no en las filas al presidente Evodio Velázquez. Yo no puedo opinar más porque no está en mis manos decidir si puede o no puede entrar a las filas de Morena”.

Abrumada por las preguntas sobre los presuntos desvíos del alcalde, la alcaldesa electa dijo que le gustaría que eso se lo preguntaran al auditor y todo el equipo de la Contraloría que trabaja en ese tema quienes saben lo que tienen que hacer en caso de que hubiese algún desvío.

“Yo lo he reiterado: nosotros vamos a dar inicio a esta entrega-recepción de manera formal, ya la hemos iniciado con las facilidades que nos dio el presidente municipal en funciones. Y vamos a continuar con mucha minuciosidad revisando cuentas y viendo con mucha responsabilidad este evento que no nada más es fotografía y aplausos. Este es un acto trascendente, importante y vamos a ser cuidadosos. Y eso sí sería muy importante que lo platicaran con el contralor, con el auditor y con todos aquellos funcionarios que tienen que ver con la revisión de la cuenta pública y la transparencia en las funciones que se desempeñan”.

—Walton también pide que se presenten denuncias en caso de haber irregularidades, usted como alcaldesa ¿instruirá para que se proceda de esa forma?

—Siempre actuaré apegada a la ley y si existieran irregularidades en la entrega-recepción, si existieran desvíos de partidas presupuestales o que no haya comprobación de lo gastado, claro que procederemos conforme a la ley.

Afirmó que ya empezaron el proceso entrega-recepción en Desarrollo Social hace algunos días, Desarrollo Urbano, en Cultura mientras que en Finanzas apenas iniciaban este día.

Adelantó que dentro del gabinete municipal estarán en la Secretaría de Turismo, José Luis Basilio Talavera; en Desarrollo Urbano, Armando Javier Salinas pero en la Secretaría de Finanzas todavía no se ha definido ya que hay un equipo que está apoyando. En otros cargos hay ternas importantes, propuesta entre los compañeros porque hay que ser muy democráticos en ello y se darán a conocer el próximo viernes.

—¿Cuántos son el equipo para la recepción?

—Los titulares y dos personas más, no los que vayan a ser del gabinete sino los que estén al frente de las Secretarías que vayan a recibir. Acapulco es un municipio, el más grande del Estado. la entrega-recepción no es nada más te firmo aquí y allá, es revisar. Y el equipo que vaya a revisar, tendrá que ser muy minucioso y muy responsable en esa recepción.

—¿Cuántos integrantes de Morena se van a incluir en el gabinete?

—Pues es la mayoría, es de Morena…

—¿Mujeres y hombres, 50 y 50?

—Hombres y mujeres como lo prometí. Nada más en turismo, las dos subsecretarias son mujeres.

—Esta tarde con cinco asesinatos en Acapulco parece que resurge la violencia, ¿qué va a hacer?

—Vamos a estrechar muy bien las relaciones con la Federación y el Estado para que apoyen al municipio porque, por lo que veo, no hay un apoyo estrecho para que haya seguridad en Acapulco.

—¿Va a revisar la certificación de policías porque hay señalamientos de que no están?

—Se tiene que hacer. En seguridad pública ya los convocaré para que platiquemos de manera especial porque es un tema especial.

Pidió a los acapulqueños que le tengan confianza y que conformará un gobierno responsable, comprometido como lo hizo en campaña porque tiene muy claro cuál será su responsabilidad.

“Para mí ser la primera mujer constitucional como presidenta municipal es una doble responsabilidad; una, no quedar mal ante mi género porque somos más de la mitad de la población de Acapulco y del país. Dos, gobernar con los principios de Morena, con los principios de la izquierda en solidaridad, en responsabilidad y como dice AMLO no robar, no mentir y no traicionar. Creo que no podemos fallarle al pueblo de Acapulco”.

—¿Con Adela Román habrá nepotismo?

—No he pensado en ninguno de mi familia para que esté en algún cargo. Solamente de manera transitoria, porque el DIF ya se ha anunciado que va a desaparecer en la forma en que está funci0nando me imagino que habrá una reorganización al interior, vamos a esperar para actuar. Y la única persona de mi familia y estará en el DIF con cargo honorífico como presidenta del patronato.

—De detectarse corrupción en la administración, ¿cuál va a ser la consigna?

—Aquí no hay consignas, aquí es apegarse a la ley.

error: Content is protected !!