Ni Una Más

Views: 182

Irania Navidad Aguirre Ibárez

Irania Aguirre Ibarez

Actualmente la sociedad se encuentra de luto por tantas mujeres asesinadas en el país. Al parecer se ha vuelto un hobbie para algunos hombres quitarnos la vida y arrancar nuestros sueños en un abrir y cerrar de ojos. Es una combinación de tristeza y enojo al darte de cuenta que ya no tienes la libertad de caminar por las calles y no saber si vas a volver a tu hogar y volver a ver a tu familia.

En el país mueren más de siete mujeres al día víctimas de la violencia machista. En los últimos 10 años han sido asesinadas más de 23 mil 800. Y lo más triste es que ya no respetan edades ya que en estos últimos meses se han visto varios casos de niñas asesinadas por desconocidos. Pero lo más grave que también algunas han sido víctimas de su propia familia.

Un caso muy sonado fue el de “Calcetitas rojas”, una niña de apenas 3 o 5 años que fue asesinada y violada por su padrastro y su madre también fue cómplice y, la misma madre, tuvo el valor de dejar su cuerpecito en un terreno lleno de escombro. La pequeña se encontraba semidesnuda y con unas calcetitas rojas, con características que revelaban que había sido violada y asesinada por los fuertes golpes. Ese ha sido uno de los muchos casos de niñas que han sido violadas y asesinadas a su corta edad.

Hoy es lamentable leer cifras que arrojan que nuestro Estado de Guerrero ocupa el segundo lugar en feminicidios. Actualmente tenemos ocho municipios en alerta de género: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres.

Es muy triste ver que nuestro bello Estado se ha considerado como un lugar peligroso para vivir y en donde las mujeres se sienten inseguras y con miedo.

Lamentablemente en el reciente proceso electoral 17 candidatas fueron asesinadas en el país. Urge que las autoridades pongan un alto a tanta violencia contra las mujeres, ya que no es justo que nos maten solo por querer ocupar un puesto político. Desgraciadamente nuestro Guerrero se vio manchado por sangre en este proceso electoral. Dos precandidatas fueron asesinadas en el municipio de Chilapa y con esto también fueron arrancados sueños y esperanzas de ciento de guerrerenses.

¿Hasta cuándo la mujer va a tener la libertad de aspirar a cargos políticos sin tener el pesar o miedo a ser asesinadas o que alguna de las victimas sea alguno de sus familiares? ¿hasta cuándo vamos a tener la libertad de participar sin miedo?

Tanto hombres como mujeres tenemos el derecho a la vida, por lo tanto, exigimos ser respetadas y ser libres de representar a la comunidad fémina en puestos públicos, pero sobre todo de andar por la calle sin miedo de ser asesinadas y ser una más de las cifras de feminicidios.

Hoy exigimos una mayor seguridad y que los asesinatos de cientos de mujeres no quede en una simple carpeta que posteriormente será desechada en el basurero porque eso no vale nuestra vida.

Hoy exigimos que nuestra voz se ha escuchada y que nuestros derechos sean respetados.

Hoy exigimos vivir sin miedo, porque no es justo vivir en una jaula y no poder volar con libertad.

#NosQueremosVivas

#NiUnaMas

#CaminarSinMiedo

#Justicia

error: Content is protected !!