Aterriza avioneta en carretera nacional

Views: 154

Chilpancingo, Gro.- Debido a una aparente falla mecánica, el piloto de una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en la entrada a San Marcos, sin víctimas qué lamentar. La aeronave se volcó debido a que fue conducida en terreno irregular para evitar mayores daños.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con una primera investigación de parte de la Policía Federal la avioneta tipo Cessna, matrícula XB-HKX y color blanco, sufrió una falla mecánica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en el kilómetro 69 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a donde acudió personal de la Policía Federal, Policía del Estado y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con datos recabados la avioneta pertenecía a una Escuela de Aviación con sede en Acapulco. La aeronave que era tripulada por una sola persona de 21 años y originaria de la Ciudad de México salió del puerto de Acapulco a realizar pruebas vuelo.

El incidente se suscitó, según datos recabados, por fallas mecánicas y el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia sobre la carretera federal, golpeando con una camioneta, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica quedando volcada.

Finalmente, las autoridades competentes determinarán las responsabilidades correspondientes.

error: Content is protected !!