Entrega Astudillo ascensos a elementos castrenses

Views: 150

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, en calidad de invitados especiales, acudieron a la ceremonia de imposición de ascensos para personal castrense. En el evento hicieron entrega de juguetes educativos y didácticos para distribuirse a cambio de juguetes de tipo bélico.

Como parte de las fechas relevantes que marcan el mes patrio, el gobernador del Estado y la presidenta del DIF Guerrero acompañaron a los comandantes de la Novena Región Militar, Juan Manuel Gámez Rico, y al de la 35 Zona Militar, Francisco Terán Valle.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, el mandatario guerrerense y los mandos militares reconocieron el desempeño del subteniente de Infantería, Pedro Badillo Álvarez, ascendido a teniente de Infantería; subteniente de Infantería, Carlos Alberto Torres Parada, quien ahora tiene el grado de teniente de Infantería; el subteniente de Infantería, Izrahias Guzmán Terán, ascendido a Teniente de Infantería y al subteniente de Zapadores, David Fuentes Avendaño, ahora teniente de zapadores.

Otros ascensos otorgados fueron al subteniente de Sanidad, Jesús David Carranza Hernández al grado de Teniente de Sanidad; el sargento Primero Asistente de Enfermería, Criseli Suriano Petatán, a Subteniente Asistente de Enfermería; al sargento Primero Asistente Administrativo de Sanidad, Claudio Hernández Bautista, al grado de subteniente Asistente Administrativo de Sanidad y al sargento Primero Conductor, Javier Romero Flores, a Subteniente Conductor.

En la ceremonia, se instó al personal castrense que obtuvo ascensos a continuar en la ruta del esfuerzo y la dedicación, pero sobre todo a servir con lealtad a las fuerzas armadas y ser puntal de la población.

Cambio de juguetes bélicos

Ahí mismo, como parte de las acciones para la reconstrucción del tejido social, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, a través del Sistema DIF Guerrero, donaron al personal del 50 Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar juguetes educativos y didácticos para ser canjeados por juguetes bélicos.

Lo anterior forma parte de la campaña de canje de armas “Juguemos sin Violencia” que se llevó acabo en la explanada del zócalo de Chilpancingo y que también tuvo lugar en las instalaciones castrenses con el objetivo de crear conciencia en los infantes para recuperar la paz y una vida libre de violencia.

error: Content is protected !!