Pedirá Astudillo a AMLO más inversión en seguridad

Views: 228

Al reconocer la labor de la Policía Federal y Gendarmería en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que junto con sus homólogos pedirá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador mayor inversión en seguridad pública ya que el problema nacional número uno es la inseguridad.

En su mensaje, en el marco del cuarto aniversario de la Gendarmería en Acapulco, el mandatario estatal recordó que tuvo oportunidad de conversar el pasado miércoles con la exministra Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima titular de la Secretaría de Gobernación, a quien le expresó que incluyan la seguridad como tema de mayor prioridad.

“Le expresé también, y así lo hare seguramente en la reunión del próximo lunes que sostendremos los gobernadores de este país con el presidente electo, de que la inversión en seguridad vuelva a ser importantemente considerada. Si el problema número uno del país es la seguridad que se vuelva a invertir en seguridad”.

Indicó que se necesitan policías calificados y certificados en los niveles que sean, pero también se requieren corporaciones que representen auténticamente los intereses del pueblo de México y de Guerrero.

Sobre la labor de la Gendarmería, Astudillo Flores señaló que durante sus cuatro años de creación y operación en Guerrero, los elementos de la corporación han sido de vital importancia al igual que la Policía Federal y las fuerzas armadas como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Añadió que los trabajos realizados por todas esas corporaciones y las fuerzas armadas, sumada a los trabajos de la policía estatal y todas las corporaciones que colaboran de manera entregada, profesional, honesta, decidida, para defender los más altos intereses de los guerrerenses, merecen el respeto y el más amplio reconocimiento del gobierno del Guerrero, especialmente del Poder Ejecutivo.

“No se nos olvida que fue precisamente la Policía Federal la que más ayudó en horas posteriores a la presencia de la tormenta “Manuel” y cuando en un helicóptero policías federales perdieron la vida al proporcionar auxilio en La Pintada en el municipio de Atoyac”.

Igualmente, señaló que no se debe olvidar todas las participaciones que han tenido los policías federales y los de la Gendarmería en acciones importantísimas para enfrentar a la delincuencia organizada.

“No se nos olvida su lealtad y su solidaridad. El pueblo de Guerrero, por mi conducto, se los reconoce y le solicita hacer llegar este reconocimiento, si ustedes me lo permiten, a los máximos responsables de la Policía Federal, de Gendarmería, en este caso de nuestro amigo Manelich y por supuesto también de Renato Sales”.

Indicó finamente que desea a esta corporación que se fortalezca, que esta corporación siga adelante, vigente y viva “siempre en el alto interés de defender los más altos intereses de los mexicanos y en este caso de los guerrerenses”.

error: Content is protected !!