Está detenido el asesino de Montúfar: fiscal de Guerrero

Views: 178

Tras confirmar que fue detenido el presunto asesino del que fuera candidato priista Abel Montúfar Mendoza, el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, aseguró que no se ha confirmado la muerte de Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero” y sostuvo que en Guerrero ha habido de 25 a 28 feminicidios, según las investigaciones ministeriales.

En entrevista con medios de comunicación, durante la ceremonia del cuarto aniversario de la operación de la Gendarmería en la entidad, el funcionario sostuvo, a pregunta expresa, que se realizan las investigaciones correspondientes para relacionar la detención de un exmilitar como el presunto asesino del que fuera candidato priista a la diputación local.

—Estamos haciendo la investigación correspondiente, sabemos que es integrante un brazo armado del grupo de El Zarco, tenía varias órdenes de aprehensión pendientes. Hacemos la investigación, no queremos comentarlo con toda responsabilidad.

—¿Se trata de un exmilitar?

—Estamos corroborando la información.

—¿El crimen político es la línea?

—Son varias líneas, no descartamos ninguna.

—¿Se da por hecho que el grupo de El Tequilero ya salió de esa región y ahora es el Cártel Jalisco Nueva Generación el que opera?

—Son varios operativos que estamos haciendo en aquella región en coordinación con instancias estatales y federales con la finalidad de ejecutar órdenes de aprehensión pendientes.

— Desde el gobierno federal se mencionó que había algunos detalles de que Raybel Jacobo de Almonte había muerto. ¿Ya fue identificado el cuerpo de El Tequilero?

—Nosotros estamos haciendo nuestra investigación, pero hasta el momento no tenemos nada confirmado.

—¿Sigue vivo?

—Estamos haciendo la investigación y esa es una de las líneas que se mencionaron y estamos corroborando.

—¿Qué otros asesinatos se investigan en esa zona?

—No me gustaría mencionarlos para no vulnerar los respectivos procesos.

Al ser cuestionado sobre los feminicidios, el fiscal Zuriel de los Santos señaló que la institución a su cargo, cuando hay un homicidio de alguna mujer, se inician todos los protocolos como feminicidio y conforme avanza la investigación se descarta si es un feminicidio o es un homicidio de alguna mujer.

Dijo que sobre el número de feminicidios que han reunido todo el perfil correspondiente se encuentran debidamente identificados de 25 a 28 casos en todo el estado.

error: Content is protected !!