Paran empleados de hospital y reclaman pagos

Views: 581

Empleados del Hospital General de Acapulco, ubicado en El Quemado, pararon labores para exigir el pago del Fondo Estatal Guerrerense de Ahorro Capitalizado. Denunciaron también hostigamiento laboral por parte de los líderes sindicales a quienes acusaron de entreguistas con el gobierno estatal.

Las profesionales de la salud se colocaron en la entrada del nuevo hospital con pancartas en mano para reclamar sus derechos laborales y económicos.

Tal y como lo anunciaron desde un día antes, al filo de las ocho de la mañana diversos empleados de distintas áreas protestaron con pancartas en mano en donde pedían la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que sea entregado el recurso que debieron haber recibido el mes de julio.

La enfermera Silvia Díaz Vélez informó que son alrededor de dos mil empleados afectados con la falta del pago de ahorro de 291 pesos quincenales y que a todos les son descontados directamente de su salario.

“Año con año el personal regularizado nos tenemos que manifestar para que nos paguen nuestro FEGAC. Ya tenemos derecho porque es un dinero que a nosotros nos cobran de nuestras quincenas, una parte la pone la autoridad y otra parte la pone el sindicato a través de las cuotas sindicales que a nosotros nos descuentan, así que no estamos exigiendo nada que no sea de nosotros”, dijo.

Explicó que las autoridades del Sector Salud y los representantes sindicales habían informado que desde el pasado día diez de agosto comenzarían a efectuarse los depósitos, pero nadie ha recibido un solo centavo en sus cuentas.

Luego de que tanto autoridades como representantes sindicales les informaron que a más tardar el día jueves 23 del mes en curso se les iba a pagar ese dinero, los trabajadores optaron por levantar su movimiento de protesta.

error: Content is protected !!