Expresiones Guerrero

Presume Sectur exitosa realización del Air Show 2018

Views: 72

La realización del Air Show Acapulco 2018 fue todo un éxito porque miles de turistas y acapulqueños presenciaron, desde la playa y diversas colonias de Acapulco, así como diversas plataformas de transmisión en vivo, el espectáculo aéreo que se efectuó sobre la bahía de Santa Lucía.

El secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, estimó que alrededor de 400 mil personas fueron testigos de uno de los eventos que han sido exitosos en el puerto y que en esta ocasión se hizo gracias a la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El funcionario estatal, quien dio el simbólico banderazo de inicio del evento, añadió que el espectáculo aéreo fue organizado por la empresa Altius y fue patrocinado por el Consejo de Promoción Turística de México y otras compañías privadas de patrocinio sin que le costa un solo centavo al gobierno del Estado.

Desde temprano, centenares de familias acapulqueñas literalmente invadieron las playas de la bahía acapulqueña que lució esplendorosa con un sol brillante cayendo a plomo. Las avenidas costera Miguel Alemán Valdez y Cuauhtémoc se vieron invadidas también de miles de vehículos que buscaban un lugar cercano a la rada para presenciar el espectáculo.

La expectación era grande porque desde 2014 no se había vuelto a ver un espectáculo que en otras dos ocasiones se pudo disfrutar desde cualquier ángulo de la parte alta de la ciudad con vista a la bahía. El espectáculo actual, integrado por solamente tres avionetas, estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno.

El desplazamiento de miles de acapulqueños provocó la reactivación de la economía local pero también caos vehicular y el sobresaturamiento del servicio del Acabús que vio rebasada su capacidad de desplazar a tanta gente que regresaba a sus sitios de vivienda.

 

error: Content is protected !!