Quita Tribunal diputaciones a Morena y PT

Views: 498

Chilpancingo, Gro.- En resolución por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Guerrero restó dos diputaciones plurinominales a Morena y una al Partido del Trabajo al ordenar la revocación de las constancias de mayoría a Saida Reyes Iruegas, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, propuesto por AMLO como coordinador estatal de su gobierno, y María Delia Figueroa Salas.

En su resolución, el TEEGro indica que la aplicación de la fórmula de asignación trae como consecuencia que se les asigne un diputado a los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a favor de los candidatos Alberto Galarza Castro, Dimna Guadalupe Salgado Apátiga y Claudia de la O Pineda, respectivamente.

Así, por mayoría de votos, con el voto en contra del magistrado Emiliano Lozano Cruz, lo resolvieron y firmaron los magistrados integrantes del pleno del Tribunal

Electoral del Estado de Guerrero, siendo ponente el Magistrado Ramón Ramos

Piedra, ante el Secretario General de Acuerdos quien autoriza y da fe de lo acordado.

Signan el documento final, el magistrado presidente René Patrón Muñoz y los magistrados Ramón Ramos Piedra, J. Inés Betancourt Salgado, Emilano Lozano Cruz y Hilda Rosa Delgado Brito.

Con la resolución, la coalición “Juntos haremos historia” que integraron Morena y Partido Encuentro Social tendrán 19 escaños mientras que el resto obtendrían 27 curules del Congreso del Estado de Guerrero que asumirá funciones el próximo mes de septiembre.

error: Content is protected !!