Bloquean militantes de Morena la Autopista

Views: 278

Militantes de Morena de Tecoanapa bloquearon la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, en protesta por el resultado preliminar del recuento de votos, efectuado ayer por orden del Tribunal Electoral de Guerrero, que les arrebataría su triunfo del 1 de julio en que llevaban una ventaja de apenas 56 votos.

Al filo del mediodía, alrededor de 200 personas comenzaron un bloqueo en el carril hacia Chilpancingo y con pancartas en mano lanzaban consignas contra el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien le exigían sacar las manos del proceso y que el Tribunal Electoral del Estado reconozca el triunfo de Henos Roque Ramírez, quien fue su candidato.

Funcionarios del gobierno del Estado intentaban convencer a los bloqueadores para que liberaran la vialidad, pero hasta las 15 horas la situación continuaba en las mismas condiciones.

Luego del recuento de votos, efectuados por el Tribunal Electoral fueron retenidos los funcionarios que habían acudido y al filo de las nueve de la noche fueron liberados y los seguidores de Roque Ramírez anunciaron medidas más drásticas para protestar “porque les habían arrebatado el triunfo electoral”.

Apenas el viernes 3 de agosto, en una nueva resolución, el Tribunal Electoral del Estado aprobó el recuento parcial de votos en 9 casillas tomando en cuenta que en dichas casillas la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Según la información oficial del TEE, el recuento se haría de manera ininterrumpida el martes 7 de agosto a las nueve de la mañana en la sede de la segunda ponencia del magistrado J. Inés Betancourt Salgado.

En cuanto a la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, derivada del juicio de revisión constitucional, interpuesta por Henos Roque Ramírez y MORENA en contra de la resolución interlocutoria del TEEGRO del pasado 24 de julio sobre el recuento total en Tecoanapa, el Tribunal aprobó las medidas de seguridad para garantizar la cadena de custodia de los paquetes electorales en su traslado al Tribunal para el recuento y su devolución al IEPC.

TEEGRO realizaría el recuento de la casilla 1924 básica, el martes 7 de agosto a las 10 de la mañana instalándose para ello una mesa de trabajo.

El recuento “jurisdiccional” del ayuntamiento de Tecoanapa se llevaría a cabo de manera ininterrumpida por el magistrado J. Inés Betancourt Salgado el 9 de agosto de 2018 en la sede de la segunda ponencia, por lo que se tiene previsto la integración de 4 mesas de trabajo.

Se informó que quedaron fuera del recuento total las 11 casillas que previamente fueron contabilizadas durante el cómputo del Consejo Distrital 13 de San Marcos, no obstante, deberán remitirse a la ponencia las actas originales de escrutinio y cómputo para agregarse al cómputo municipal.

Ciudadanos de Tierra Colorada y Tecoanapa han mostrado su inconformidad con los simpatizantes de MORENA quienes, dijeron “cuando ganan dicen que hay democracia y cuando pierden bloquean y crean violencia”, y pidieron la intervención de las autoridades para evitar bloqueos de las vías de comunicación.

error: Content is protected !!