Expresiones Guerrero

Se degrada “John” y se aleja de costas mexicanas

Views: 36

Ciudad de México.- “John” se degradó a tormenta tropical a las 04:00 horas del día de hoy y seguirá provocando lluvias fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan para este día tormentas intensas con actividad eléctrica en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche.

En la Ciudad de México se pronostican lluvias fuertes acompañadas de caída de granizo en el norte, centro y poniente por la tarde noche.

Existe la probabilidad de la formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

La tormenta tropical “John” se localizará al oeste de Baja California Sur y se desplazará paralelamente a la costa con tendencia a alejarse de la misma.

Se producirán rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en la costa occidental y oleaje de 3 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

En tanto, la onda tropical número 26 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, mientras que onda tropical número 27 se ubicará sobre la península de Yucatán.

error: Content is protected !!