EPN avisó de triunfo a AMLO a media jornada electoral

Views: 75

Ciudad de México.- La periodista Martha Anaya reveló detalles de cómo López Obrador vivió el día de elección y la forma en que se enteró de que había ganado la elección presidencial.

¿Cómo se enteró Andrés Manuel López Obrador de su triunfo el pasado 1 de julio? Fue el propio presidente Enrique Peña Nieto quien le llamó por teléfono al entonces candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, para felicitarlo y lo que ha llamado la atención es la hora en que ocurrió este hecho.

La periodista Martha Anaya, para el periódico El Heraldo de México, reveló detalles de cómo López Obrador vivió el día de elección y la forma en que se enteró de que había ganado la elección presidencial.

Peña Nieto fue quien le llamó alrededor de la una y media de la tarde, luego de haber recibido reportes del desarrollo de la elección y cuando no quedaba duda de que el tabasqueño ganaría de forma contundente.

Fue el aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien consiguió el número telefónico de la casa de López Obrador (pues no utiliza celular) a través de una embajadora, cuyo nombre no fue revelado, que habría fungido como puente discreto.

El todavía jefe del Ejecutivo llamó personalmente; Beatriz Gutiérrez Müller levantó el auricular y lo pasó a su esposo, quien escuchó lo siguiente:

-Andrés Manuel, hablo para felicitarte…

-Muchas gracias, Presidente, me gustaría verlo pronto.

-Cuando tú quieras.

-¿El martes?

-El martes…, a las 11.

-¿En Palacio Nacional?

-En Palacio Nacional, accedió Peña Nieto.

El breve diálogo fue relatado por la periodista, quien abunda sobre lo que ocurrió después de la llamada.

López Obrador preparó los discursos que leería en la sala presa y en el Zócalo, no informó nada a sus colaboradores hasta casi las seis de la tarde, cuando se hallaban reunidos en el Hotel Hilton de la Alameda.

En ese lugar, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier “se metieron a un cuartito y al poco ratito salieron eufóricas con la noticia: ¡En un momento (Ricardo) Anaya va a reconocer el triunfo de Andrés!”.

La periodista revela además que después de 12:30 de la noche, “un pequeñísimo grupo fue convocado a casa de López Obrador a brindar por su triunfo”.

Entre los invitados estaban, además de su esposa y sus hijos, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Imagen Multimedia; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Alfonso Romo, jefe de gabinete y Julio Scherer, próximo jefe jurídico de la Presidencia.

Informó que los empresarios brindaron con whisky y López Obrador agradeció a cada uno por su apoyo; el convivio terminó a las 3:30 de la madrugada y López Obrador seguía contento. Grupo Fórmula.

error: Content is protected !!