Rescatan a menores ahogados en Laguna de Tres Palos

Views: 108

Los cuerpos sin vida de dos menores de edad que habían caído a la Laguna de Tres Palos fueron rescatados por pescadores ribereños durante la mañana de este lunes antes de que se reiniciaran operaciones de rescate por parte de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

El titular de Protección Civil Guerrero y el coordinador municipal del ramo confirmaron que fueron localizados los cuerpos sin vida de dos menores de edad, 15 y 8 años, respectivamente, que se habían caído aparentemente de manera accidental.

Según Marco César Mayares Salvador, titular de PC Guerrero, indicó que el incidente ocurrió la tarde del domingo alrededor de las 16:45 horas cuando ambos menores de edad, provenientes de la localidad ribereña de La Estación, fueron reportados en calidad de desaparecidos después de que se volcara la embarcación tipo panga en la que se encontraban.

Sabás de la Rosa Camacho, coordinador de PC Acapulco, informó que a pesar de que participaron muchas embarcaciones con personas a bordo, los cuerpos de los menores de edad no pudieron ser localizados la tarde del domingo. Incluso las actividades de búsqueda se suspendieron debido a la noche y a la lluvia de la tormenta “Ileana”.

A las 8:40 horas de la mañana de hoy, el comisario de la localidad de La Estación informó al personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal que los cuerpos fueron localizados por pescadores alrededor de las siete de la mañana. Sus cadáveres fueron entregados a sus familiares para darles sepultura y se negaron a entregarlos a las autoridades para las actuaciones ministeriales correspondientes.

error: Content is protected !!