Paralizan empleados a Coagua por no pagar sus salarios

Views: 103

Por no recibir sus salarios correspondientes al mes de julio, cientos de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillando del Municipio de Acapulco (Coagua) paralizaron labores en las diferentes oficinas que tiene la paramunicipal.

Desde muy temprano, los empleados sindicalizados, eventuales y super numerarios arribaron a las oficinas centrales, ubicada en la calle La Quebrada, y amenazaron con bloquear las oficinas y que no se iban a retirar hasta que les depositen al último de los trabajadores. Algunos de ellos no habían recibido su salario correspondiente a todo el mes de julio.

La decisión fue tomada en reuniones internas luego de que empleados sindicalizados no habían recibido a tiempo el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de julio. Empero tomaron también la decisión de solidarizarse con sus demás compañeros que no han cobrado desde la segunda quincena del mes de junio.

Días antes, los empleados realizaron una huelga de brazos caídos y no abrieron las válvulas que abastecen de agua potable a diversas colonias populares de Acapulco que se han visto afectada por la carencia de agua desde hace ya más de quince días.

La situación empeoró esta última quincena del mes de julio cuando no les depositaron sus salarios a los empleados sindicalizados por lo que se tomó la determinación de paralizar completamente las actividades de la paramunicipal y no enviar una sola gota de agua a la ciudad.

El paro laboral fue levantado alrededor de las siete de la tarde luego de que la administración municipal comenzó a depositar en sus cuentas bancarias el salario correspondiente a la segunda quincena del mes de julio.

Sin embargo, la protesta podría continuar este martes o miércoles si no se les ha liquidado a los demás compañeros de trabajo que no gozan de las prestaciones sindicales como un acto de solidaridad.

error: Content is protected !!