Revisa Astudillo proyectos turísticos de Acapulco

Views: 414

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión para dar seguimiento a los trabajos en los proyectos de recuperación integral de las zonas Paseo del Pescador, Playa Manzanillo-Astillero y Playa Honda con el objetivo prioritario de mejorar la imagen turística de Acapulco, así como fomentar e impulsar el turismo en la zona tradicional de ese destino de playa.

Astudillo Flores destacó que es una obra importante que tiene que hacerse para evitar el deterioro que tiene desde hace muchos años esa zona por lo que exhortó a que todos pongan la parte que les corresponde, en referencia a los mismos prestadores de servicios turísticos que operan en esa zona.

“Lo que buscamos es mejorar esos sitios, respetar los espacios y que nos ayuden a mantener limpio todo ese sitio para que sea atractivo el Astillero, el Paseo del Pescador, Playa Manzanillo y Playa Honda”.

El Ejecutivo estatal reiteró que este trabajo de recuperación de una zona de playa de Acapulco es de especial interés porque repercutirá en el rescate de la imagen turística del puerto y para que los visitantes cuenten con nuevos atractivos para ser visitados.

Precisó que el vacacionista va donde hay turismo deportivo. Hay una gran demanda del turismo donde puedan estar con sus hijos caminando, meterse al mar, andar en bicicleta en la mañana, tarde y noche, es la tendencia en el mundo, por lo que hay que colocarse en esa tendencia.

En la sala “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno, el gobernador se reunió con funcionarios estatales y federales de Sedesol, Turismo, Medio Ambiente, Profepa, Obras Públicas, así como representantes de los prestadores de servicios turísticos de Paseo del Pescador y de los trabajadores del astillero de Playa Manzanillo a quienes puntualizó su interés para hacer ese rescate urbanístico.

En la reunión se revisaron los proyectos de recuperación integral del Paseo del Pescador, Playa Manzanillo-Astillero y Playa Honda, además de las mejoras a la zona de restaurantes, el mejoramiento del barrio Manzanillo que consiste en la pavimentación de andadores, drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público, así como una nueva fachada que ofrecerá una mejor imagen turística a la zona.

De igual manera, se revisó el proyecto de remodelación sustentable del Malecón de Acapulco, el plan de movilidad ciclista en zona Diamante y la mejora de la zona turística de Zihuatanejo, como parte de un desarrollo integral y sustentable turístico de Guerrero.

error: Content is protected !!