Avistan tromba marina frente a Acapulco

Views: 287

Las densas nubes de tormenta lluvias fuertes que cubren el estado de Guerrero, aunadas a las rachas de aire, generaron una tromba marina frente a las costas de Acapulco, en mar abierto.

Desde distintos puntos de la ciudad, especialmente las partes altas del puerto, se pudo observar la larga columna de agua que era absorbida por las nubes lo que causó expectación entre los turistas y los prestadores de servicios turísticos.

La tromba marina o manga de agua es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.

Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, precisó que frente a la bahía de Acapulco una enorme masa de nubes generó una tromba marina con rápido movimiento giratorio.

El funcionario municipal aclaró que no hay por qué alarmarse ya que este fenómeno no ocasiona daños a la navegación y precisó que se presenta debido al cambio de temperaturas en las partes altas donde circulan las bandas nubosas.

En redes sociales fueron difundidos videos de la tromba marina que se originó a causa de la depresión tropical 11-E, que se localizaba por la tarde cerca de Puerto Ángel, Oaxaca.

 

error: Content is protected !!