Alertan por depresión tropical cerca de Oaxaca

Views: 123

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la Depresión Tropical “Once-E” que se encontraba esta noche de sábado al sur de las costas de Oaxaca y vaticinó el reforzamiento del potencial de lluvias en el sureste de México.

De acuerdo al boletín informativo de las 22:15 horas, la depresión tropical que se había formado durante la tarde presentaba condiciones para continuar intensificándose paulatinamente y con desplazamiento paralelo a las costas.

Su circulación periférica impulsará aire marítimo tropical hacia el interior del Estado.

Desde las 16:00 horas, la Comisión Nacional del Agua emitió un aviso de tormenta tropical en el Pacífico a 400 km de las costas de Puerto Ángel, Oaxaca. El meteoro en crecimiento registraba vientos de hasta 65 kilómetros por hora y se desplazaba hacia oeste-noroeste a 20 kilómetros.

Por lo anterior, se esperaban lluvias de ligeras a moderadas para el puerto de Acapulco para esta tarde noche y parte de la madrugada.

La coordinación de Protección Civil de Acapulco informó que se mantendrá en vigilancia ante este fenómeno y su trayectoria.

Asimismo, se le pide a la población tomar las precauciones pertinentes ante las esperadas lluvias, pero sobre todo mantenerse informada sobre los avisos que se emitan.

error: Content is protected !!