Menor homicida sentenciado a 3 años de prisión

Views: 290

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía de Guerrero informó que un joven, menor de edad, fue sentenciado a 3 años de internamiento por el homicidio de dos policías federales y la portación de arma sin licencia. El crimen ocurrió cuando los agentes entraron en junio de 2017 a la comunidad de San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

Los elementos ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron en el mes de junio del año pasado, junto con 36 elementos más, a realizar investigaciones relacionadas con Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero” y su organización delictiva, derivada de la Averiguación Previa PGR/SEIDO/UEITA/255/2015.

Al entrar a la población, los policías fueron agredidos a balazos desde diferentes direcciones; los dos elementos ministeriales de nombres Israel “N” y José “N” fueron privados de la vida cuando, desde el interior de un domicilio, salió el menor de edad armado y al acercarse los federales les disparó a quemarropa.

El Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes acreditó el delito con los elementos de prueba, y en audiencia inicial se calificó de legal la detención, decretando la medida cautelar de internamiento.

Asimismo, se dictó la sentencia definitiva condenatoria en la Carpeta Judicial JA-40/2017 y juicio oral JA-JO-22/2017, imponiendo al sentenciado una sanción de internamiento definitivo por 3 años y a pagar por la reparación del daño en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA).

error: Content is protected !!