Astudillo reconoce triunfo de AMLO

Views: 295

* Comicios en Guerrero fueron en paz y muestra de civilidad

* Guerrero será respetuoso del Pacto Federal, anticipa

* Colaboración y solidaridad a todos los ganadores electorales

Chilpancingo, Gro.- Tras afirmar que Guerrero vivió una jornada electoral en paz y que la civilidad se impuso, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el triunfo electoral irreversible de Andrés Manuel López Obrador y subrayó que será respetuoso del pacto federal para contribuir acciones con el virtual presidente de la República.

En un mensaje, difundido en redes, el mandatario estatal aseguró que las casi cinco mil casillas fueron instaladas en las siete regiones de la entidad sin mayores inconvenientes.

Reconoció el invaluable apoyo del Grupo de Coordinación Guerrero y sus integrantes, a nivel federal y estatal, que contribuyeron para hacer posible la organización, el traslado de paquetes y los resguardos correspondientes. También expresó el agradecimiento a los casi 44 mil funcionarios de casillas que con su participación y compromiso han dado muestra de que la democracia en México y en Guerrero está consolidada.

“Desde Guerrero, desde Chilpancingo, cuna de Los Sentimientos de la Nación, trabajamos en favor de la democracia y siempre seremos respetuosos del pacto federal para contribuir en un futuro cercano en acciones concretas para con quien hoy, de acuerdo con los resultados preliminares que se conocen hasta el momento, orientan a quien será el próximo presidente de la República en la persona de Andrés Manuel López Obrador”.

En su mensaje, Astudillo Flores expresó el reconocimiento a quien será el próximo jefe del Ejecutivo federal y subrayó la mayor voluntad de trabajar con quien encabezará el nuevo gobierno nacional pensando siempre en México y en el más alto interés de los guerrerenses.

Añadió que desde esta entidad suriana se reconocer a este proceso como una gran jornada cívica, con una participación ciudadana. Los mexicanos y los guerrerenses hemos ido madurando en un amplio proceso democrático.

“En Guerrero esta jornada se dio y está concluyendo sin mayores incidentes, con civilidad política. A nivel nacional reconocemos a quien se perfile con una tendencia favorable. Lo han hecho ya los tres candidatos a la presidencia de la república que han participado en el proceso de campañas. Lo han hecho con una enorme responsabilidad y sentido público”.

También remarcó a los diputados y diputadas federales y en especial a los alcaldes y sus Comunas así como los diputados y diputadas locales que tendrán su más amplia colaboración y solidaridad.

“Expreso mi reconocimiento a los organismos electorales, al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Participación Ciudadana, a todos los funcionarios de casilla y especialmente a las y los ciudadanos guerrerenses y mexicanos que han hecho posible esta jornada electoral de este primero de julio”.

error: Content is protected !!