Se declara Fepade lista para los comicios

Views: 300

Chilpancingo, Gro.- El Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, informó que la Fepade tiene todo listo para atender las denuncias por delitos electorales en toda la entidad guerrerense.

A partir de este sábado, se enviarán agentes del Ministerio Público Especializados, a cada una de las regiones, quienes habrán de coordinar los trabajos de recepción de denuncias, antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio con el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se convertirán en auxiliares de la institución.

Rodríguez Saldaña puntualizó el apoyo del fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien instruyó a todos los Agentes del MP del Fuero Común, Policías Ministeriales, Peritos y personal de apoyo para que coadyuven con la Fepade en el trabajo de recepción e investigación de las denuncias.

Mencionó que serán más de mil 500 servidores públicos, a lo largo y ancho de la entidad, quienes darán puntual cobertura y recepción a estas querellas.

El Fiscal Electoral expresó también que para el domingo próximo se realizará un despliegue ministerial en coordinación conjunta con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE PGR); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Policía Federal (PF); Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de actuar de inmediato ente la posible comisión de delitos electorales.

Manifestó que durante la jornada electoral la FEPADE Guerrero estará informando a través de boletines, entrevistas y ruedas de prensa, lo que vaya ocurriendo durante la celebración de la elección considerada como la más grande e histórica de México.

El funcionario electoral hizo la invitación a la ciudadanía guerrerense para que acudan a las urnas a emitir su voto de manera libre y secreta con la confianza de que las autoridades electorales y de seguridad pública estarán al pendiente de que se desarrolle una elección limpia y transparente.

error: Content is protected !!