Atacan a policías en Las Crucitas; 2 muertos y 1 detenido

Views: 343

Hombres armados atacaron a balazos a policías estatales del grupo Centauro en el céntrico barrio de Las Crucitas. Los uniformados repelieron la agresión con saldo de dos muertos, un detenido, se aseguraron armas y dos vehículos además de rescatar a dos mujeres tomadas como rehenes en la persecución.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21 horas cuando los policías estatales patrullaban por la calle de Vicente Guerrero y se encontraron con hombres armados a bordo de tres vehículos, quienes al ver la presencia policiaca comenzaron a dispararles desatándose un enfrentamiento entre ambos bandos.

Las detonaciones de diversos calibres causaron pánico entre los vecinos por lo que se escucharon gritos y llantos de mujeres y niños. Por ser una hora todavía de tráfico vehicular y de circulación de personas que se dirigen a sus hogares, la situación se volvió caótico y se observaron a mucha gente corriendo y tirándose en el piso para evitar ser víctima del fuego cruzado.

De acuerdo a versiones de testigos, el enfrentamiento duró alrededor de 15 minutos y causó mucho temor entre los habitantes de las viviendas ubicadas en uno de los llamados barrios históricos de Acapulco.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía del Estado, integrado por elementos de la Policía Estatal Acreditable, patrullaban por las calles de Las Crucitas en Acapulco cuando fueron agredidos por sujetos armados.

Acto inmediato, los elementos policiacos repelieron la agresión y abatieron a dos de los agresores, logrando asegurar dos vehículos compactos tipo Chevy y otro tipo Tsuru del servicio de transporte público.

Un tercer vehículo azul marca Mazda con cuatro sujetos armados bordo logró darse a la fuga mientras que otros tres individuos más huyeron a pie, quienes se introdujeron a una casa habitación y privaron de su libertad a dos mujeres.

Ante la fuerte presencia policiaca, las mujeres fueron liberadas y los delincuentes optaron por escapar.

Los elementos policiacos, sin perderlos de vista, lograron asegurar sobre el techo de una de las viviendas aledañas a un joven de 17 años.

Las armas de alto poder y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que personal del Grupo “Centauro” y del batallón de la Policía Estatal Acreditable continuó la búsqueda de los delincuentes que se dieron a la fuga.

error: Content is protected !!