Aprueba Congreso retorno de Marco Antonio Leyva

Views: 236

Chilpancingo, Gro.- El Congreso de Guerrero aprobó el retorno de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de alcalde de Chilpancingo en acatamiento a la orden emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que advirtió multas a los legisladores que hicieran largas al tema.

Con la asistencia de 36 diputados, el pleno del Poder Legislativo estatal aprobó la reinstalación inmediata de Leyva Mena, luego de casi un mes de que lo dispusiera el tribunal federal electoral y diversas argucias legales interpuestas por los integrantes del Congreso local.

De acuerdo al conteo oficial, 33 diputados locales votaron a favor de la reinstalación, ordenada por el tribunal, y solamente hubo tres votos en contra de dicha resolución y que fueron emitidos por los diputados María de Jesús Cisneros Martínez, de Morena; Iván Pachuca Domínguez, del Partido Acción Nacional y Julio César Bernal Reséndiz, de Movimiento Ciudadano.

El 24 de mayo la Sala Regional ordenó al Congreso reinstalar a Leyva Mena a más tardar el pasado 1 de junio, y ante el incumplimiento el órgano advirtió en una nueva sentencia que si no cumplen los diputados serán acreedores a multas económicas individuales que tendrían que pagar con recursos propios.

Antes de las 4 de la tarde el pleno designó a los diputados Víctor Manuel Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía para trasladarse de manera inmediata al Palacio Municipal a notificar al alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas.

error: Content is protected !!