Ataque fallido contra alcalde en Zumpango; 1 muerto y 5 heridos

Views: 288

Chilpancingo, Gro.- Hombres armados dispararon contra un grupo de personas en Zumpango entre las que se encontraba el presidente municipal, Pablo Higueras Fuentes, quien resultó ileso del ataque. Sin embargo, hubo una mujer muerta y cinco más heridos de bala, dos de ellos se encuentran graves.

De acuerdo al comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero, aproximadamente a las 19 horas de este martes, hombres armados atacaron a balazos a un grupo de personas, donde se encontraba el presidente municipal de Eduardo Neri, quien resultó ileso. El primer edil estaba reunido con vecinos de la calle Zacatecas, de la colonia San José, en Zumpango.

“Lamentablemente, en los hechos murió en una mujer, y resultaron heridos un bebé, que fue trasladado al Hospital General de Chilpancingo, y una menor de 6 años de edad. En ambos casos, su estado de salud se reporta como delicado. Otros tres adultos resultaron lesionados y son atendidos en Zumpango”.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el alcalde Higuera Fuentes estaba reunido con vecinos de la citada colonia para hablar sobre la pavimentación de una calle, cuando llegaron al menos tres sujetos armados que comenzaron a dispararles.

Cuando los elementos de la Policía del Estado tuvieron conocimiento de los hechos, por la vía del teléfono denuncia 911, acudieron de inmediato al lugar señalado donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Verónica Ríos Ramos, de 27 años de edad.

Sus menores hijos, una niña de seis años y otro menor de tres años, de nombres Alexa Yoselin y Jorge Armando, de apellidos Jerónimo Ríos, que resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo.

Además, durante el ataque otras tres personas identificadas como Justina Ramírez Casimiro, Odoxina Casimiro Apolinar y Arturo Loyola, quienes se encuentran estables recibiendo atención médica en el Centro de Salud Comunitario de la Ciudad de Zumpango del Rio.

Horas después, en un noticiero de televisión nacional, el propio alcalde dijo que el ataque lo realizaron seis personas que llegaron hasta el sitio donde estaba sentado en la banqueta platicando con sus vecinos ya que la colonia donde ocurrieron los hechos es donde él vive.

“Los hechos ocurrieron dos calles de donde vivo, estaba platicando con los vecinos. Estaba en mi colonia, estábamos sentados en la banqueta cuando llegaron seis individuos por la espalda y empezaron a disparar. Afortunadamente nos percatamos de su presencia. La gente comenzó a dispersarse y tuve la oportunidad de salir como pudimos”.

Añadió que tuvo que rodarse como 50 metros calle abajo hasta que una persona que tenía la puerta abierta de su casa lo dejó entrar. El saldo desafortunado es de una vecina muerta que llevaba a su niña de meses en brazos. Todos nos conocemos, era una tarde tranquila”.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12020090301025260618, por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable.

Álvarez Heredia informó que después de estos hechos se confirmó que el alcalde Pablo Higuera Fuentes estaba ileso y fuera de peligro en un lugar seguro.

Elementos de la policía estatal desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables de este reprobable ataque, pero hasta el momento no había resultados positivos.

El cuerpo de la joven madre fue trasladado a su domicilio particular, ubicado en la colonia Juquila de la misma ciudad de Zumpango, luego de que sus familiares se opusieron a que fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

error: Content is protected !!