Pide PC extremar medidas en temporada de lluvias

Views: 345

Chilpancingo, Gro.- El secretario estatal de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, reiteró su llamado a la población que vive en zonas de riesgo para que extreme precauciones ante la sorpresiva ocurrencia de tormentas locales copiosas, y que se alejen de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas, presas y de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

El funcionario estatal añadió que afortunadamente la depresión tropical “Carlotta” ya se degradó a baja presión frente a las costas de Michoacán, no dejó un saldo fatal en Guerrero y solamente provocó daños menores como la inundación de algunas viviendas, la caída de árboles, postes de energía eléctrica, de anuncios espectaculares, leves derrumbes y el desplome de bardas.

Por los remanentes del fenómeno climático en varias partes de la geografía estatal se esperan lluvias y tormentas fuertes, por lo que es necesario que la población extreme cuidados porque en ocasiones las tormentas locales vienen acompañadas de una importante cantidad de agua.

También pidió a la población que habita en la franja costera del estado que extreme precaución por el alto oleaje porque se pronostican olas de hasta tres metros de altura.

Al hacer un balance de los daños que dejó “Carlotta” en Guerrero, Marco César Mayares informó que hubo 4 lesionados; 42 viviendas inundadas; 9 casas registraron daños en los techos; se registraron 121 deslaves; 3 bardas se colapsaron; 180 árboles fueron derribados por el fuerte viento, así como 22 anuncios espectaculares y 7 postes de energía eléctrica.

Dio a conocer que el pronóstico de las próximas horas indica que los valores de la temperatura podrían alcanzar los 40 grados Celsius en los municipios que integran las regiones de las costas Grande y Chica y en la zona de la Tierra Caliente.

error: Content is protected !!