Ayudarán ONU y UE en lucha contra feminicidios en Guerrero

Views: 280

Chilpancingo, Gro.- La Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea notificaron al gobierno de Guerrero que, junto con otras dos entidades del país, recibirán ayuda y recursos para programas de combate a la violencia de género y feminicidios, considerados como problemas de salud pública, informó la Secretaría de la Mujer.

En entrevista Maira Martínez Pineda, titular de la dependencia, añadió que el gobernador Héctor Astudillo Flores fue notificado que recibirá apoyos de parte de la ONU y de la UE para atender y combatir los feminicidios, considerados como un problema de salud pública por lo que se buscará coordinarse con el gobierno del estado para erradicar esos fenómenos sociales

“Esto significa que vendrán recursos humanos y todo aquello que sea necesario para ir en este caminar con el gobierno del estado”, agregó la funcionaria.

La secretaria de la Mujer dijo que el Banco de Datos relacionado con la violencia de género, tiene información de todas las instituciones sobre todo de la Fiscalía General del Estado que es el primer respondiente.

La funcionaria estatal dio a conocer que la Fiscalía General del Estado tiene registrados 63 feminicidios, aunque consideró que los datos deben ser actualizados y agregó que Chilapa se sumó a otros ocho municipios que ya tienen la alerta de violencia de género.

La secretaria de la Mujer informó que el gobierno del estado no ha bajado la guardia a casi un año de haber sido decretada la alerta de género por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Iguala, Ometepec, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres.

Para la secretaria de La Mujer el tema de la alerta de violencia de género es una contingencia, es un tema de salud pública que requiere la unión de esfuerzos sin claudicar.

“Tenemos que incidir en que este problema sea visible en la comunidad porque es un problema de salud pública que atienden los gobiernos como primer respondiente para evitar la violencia en su forma más extrema que son los feminicidios”, concluyó.

error: Content is protected !!