Visita Astudillo emblemática escuela de Tixtla

Views: 119

Tixtla, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó la histórica escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en este municipio, para dar a conocer las cifras de acciones de reconstrucción del emblemático plantel.

El Ejecutivo guerrerense revisó el avance de las obras e informó a la comunidad estudiantil el proceso de reconstrucción de esta institución educativa que consiste en la edificación de tres edificios que albergarán un total de 21 aulas didácticas equipadas y servicios sanitarios en tres etapas.

Durante su visita a la institución más antigua del municipio, el gobernador instruyó al director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Guerrero (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega, apresurar la construcción de los edificios.

“Me va a dar mucho gusto venir pronto a inaugurar esta escuela que es emblemática de todas las familias de Tixtla y reconocida a nivel nacional”.

El gobernador acudió la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Tixtla, plantel que solo había sido visitado por el presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río y el actual mandatario estatal.

Allí, el alcalde perredista Hossein Nabor Guillén reconoció al gobernador Astudillo Flores como un aliado de Tixtla pues ha apoyado a este municipio con diversas obras carreteras, de desazolve y rehabilitación de instituciones educativas, entre otras.

“Sé que esta obra va a enaltecer no solamente la dignidad de los alumnos, de los padres de familia sino también a todos los tixtlecos porque es la escuela más emblemática del municipio y la más antigua. Yo estoy seguro que tenemos un gobernador responsable en Guerrero, un gobernador serio y comprometido que quisiera hacer más cosas por Tixtla”, expresó el edil tixtleco.

En agradecimiento por las obras de reconstrucción de la escuela, la directora de la escuela, Heidi Ivana Molina Bello, dijo que la reconstrucción de esta institución abonará a mejorar el ambiente educativa de los alumnos, con instalaciones de calidad, con espacios académicos que enriquecerán el aprendizaje en las niñas y niños estudiantes.

Por su parte, el director IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, explicó que los trabajos de reconstrucción de la escuela avanzan de manera firme pues ya se ha concluido la primera etapa que consta de un edificio de dos niveles con nueve aulas, se está construyendo otro edificio de seis aulas didácticas en dos niveles.

Para finalizar la construcción de la obra se construirá una cancha y otro edificio de dos niveles que albergará más aulas y oficinas administrativas, además de la barda perimetral y obras complementarias.

error: Content is protected !!