Retienen comunitarios trailer con despensas; indaga Fiscalía

Views: 474

Policías comunitarios agrupados en la UPOEG detuvieron la tarde del sábado un camión que supuestamente transportaba despensas y que eran del Partido Verde Ecologista de México, informó el propio dirigente Bruno Plácido Valerio en su cuenta de Facebook.

“Un camión con placas O4AF7P, con despensa supuestamente del Partido Verde aproximadamente con mil 500 paquetes. Según lo que nos dijo el chofer, Ángel Sotelo Romero, la despensa provenía de El Ocotito e iba hacia Marquelia; pesa aproximadamente ocho o nueve toneladas. La detención se hizo en la gasolinería aproximadamente a las 6.40 pm del sábado.

Hasta el domingo, se emitió un comunicado donde indica que la Fiscalía General del Estado investiga la sustracción de despensas de un camión detenido por supuestos policías comunitarios en cuyo interior fueron encontradas despensas para la presunta compra del voto.

Se tiene conocimiento que el camión salió con dirección al municipio de Igualapa siendo interceptado por policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el municipio de Copala, sobre la carretera federal Acapulco- Pinotepa-Nacional, iniciando la Carpeta de Investigación:12170700100061100618.

Se indica que las despensas pertenecen a un programa alimentario y emergente de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, saliendo totalmente selladas a dicho municipio a solicitud de su presidente.

Por tal motivo, el día de hoy, aproximadamente a las 14:30hrs, un grupo de aproximadamente 80 personas sustrajo de manera ilegal las despensas del camión que se encontraba a disposición del ministerio público.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones en contra de quien resulte responsable por estos hechos.

error: Content is protected !!