Lleva IMSS 55% de mastografías programadas para 2018

Views: 531

Con un avance de 55 por ciento en la realización de mastografías programadas para este año, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su invitación para que mujeres derechohabientes mayores de 40 años acudan a la unidad médica de su adscripción para solicitar este importante estudio para la detección oportuna del cáncer de mama.

La mastografía se realiza para examinar a las mujeres sanas en búsqueda de signos de cáncer de mama. Igualmente, se utiliza para evaluar a una mujer que presente síntomas de enfermedad mamaria, como un tumor, secreción del pezón, dolor de mama o una retracción del pezón.

El médico epidemiólogo responsable de la campaña de mastografías, Humberto Reyna Echaniz, reiteró la importancia de que las derechohabientes, de 40 a 69 años de edad, acudan a la clínica de su adscripción para solicitar el estudio ya que que al detectarse la enfermedad en un estado avanzado se complica su atención.

La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. Sin embargo, resulta posible que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas o síntomas, por lo que la prevención es fundamental y detectarlo en sus inicios es la mejor acción para estar en posibilidad de su curación.

En Acapulco, la Unidad Móvil de Mastografía continuará durante junio en la sede delegacional junto a la Unidad de Medicina Familiar 9, de avenida Cuauhtémoc, y partir de julio se trasladará a la UMF 26 en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Para solicitar la mastografía, la derechohabiente debe acudir a los módulos de medicina preventiva para hacer la solicitud y programar la fecha para realizar este estudio, precisó el médico.

error: Content is protected !!