Inicia Astudillo plan de seguridad a comicios

Views: 250

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión de arranque del “Plan de Seguridad a Comicios Guerrero” que dispondrá vigilancia a las 28 sedes distritales y oficinas del INE e IEPC, así como el operativo general que contempla el resguardo del material electoral próximo a llegar a la entidad y la seguridad en las casi 4 mil 591 casillas que habrá en Guerrero.

En las instalaciones de la novena región militar, acompañado del delegado del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo y del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, se desarrolló la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero en donde se examinó el mapa de riesgos en este proceso electoral.

Dentro del esquema se contempla que la Policía Estatal, con el apoyo de la Policía Federal, la Sedena y la Semar, realicen un despliegue de elementos para operativos de resguardo en el estado además de la vigilancia solicitada por 28 candidatos guerrerenses a puestos de elección popular.

Astudillo Flores expresó que es muy importante cuidar todos los detalles de la elección porque no será como las anteriores ya que la contabilidad va a ser muy diferente y eso va a demandar una mayor atención de tiempo y de circunstancia.

“Hay que prepararnos muy bien para todos los detalles que iremos encontrando, lo más importante es que nos preparemos para que la elección salga de la mejor manera posible”, precisó.

La revisión contempló todos los operativos que se realizan en la entidad, especialmente en municipios con mayor incidencia delictiva.

Ante este panorama, el mandatario estatal llamó a no bajar la guardia y reforzar las acciones de seguridad especialmente en zonas donde se requiere una importante presencia de seguridad.

De igual manera, se verificó el esquema de seguridad que realizará la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, la Policía Federal y estatal para el traslado y resguardo de la paquetería electoral que se espera arribe a Guerrero el próximo 14 de junio, así como su distribución a los distritos electorales federales y locales

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Igualmente asistieron el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Érit Montúfar Mendoza; el delegado del Cisen, Conrado Alfredo García García, así como representantes de la PGR y de la Policía Federal, entre otros funcionarios estatales y federales.

error: Content is protected !!