Aplaza Congreso reincorporación de Leyva

Views: 291

Chilpancingo, Gro.- El Congreso de Guerrero aplazó la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena porque solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de aclaración sobre el caso porque “contiene argumentos poco entendibles y con disponibilidad legal inexacta”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, informó que el Poder Legislativo de Guerrero ha utilizado un recurso de aclaración de sentencia porque el órgano federal electoral pide “un pronunciamiento raro en el caso de la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena, como alcalde de Chilpancingo.

Vicario Castrejón argumentó que el Poder Legislativo local no tiene la facultad de emitir pronunciamientos por lo que se ha solicitado al TEPJF que aclare este punto y cómo podrían garantizar el ejercicio del cargo de Marco Leyva.

“En el contexto de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se nos solicita demos garantías de gobernabilidad al alcalde, pero nosotros en el Congreso del Estado no tenemos ni recursos humanos ni recursos financieros para garantizar ese tipo de tema”.

Atajó que el pronunciamiento requerido no es un recurso que se utilice en el Congreso del Estado, sino en los tribunales federales.

“El Poder Legislativo de Guerrero hace leyes, exhortos, decretos y/o puntos de acuerdo. Si nosotros hacemos un pronunciamiento como tal, pudiera no tener los alcances legales”, indicó Vicario Castrejón.

Indicó finalmente que esperarán la respuesta de la aclaración de dicha sentencia y a partir de ello darle seguimiento a la reincorporación del alcalde con licencia. Estamos en vías de cumplir esa sentencia.

error: Content is protected !!