Fiscalía debe explicar móvil del crimen de candidato: Astudillo

Views: 288

Tras reconocer que la Marina ha participado en diversas acciones de contención de la criminalidad, especialmente en el mar, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que pidió a la Fiscalía una investigación rápida para determinar el móvil del crimen del candidato priista a regidor y adelantó que el edificio inteligente está listo y será puesto en servicio luego de las elecciones

En entrevista en Acapulco, el mandatario estatal dijo que el asesinato del candidato a la tercera regiduría de San Marcos fue un hecho lamentable por lo que consideró que es muy grave la concurrencia de estos sucesos.

“Me parece muy grave la recurrencia de estos lamentables acontecimientos. Tuve oportunidad de hablar con el Fiscal y le he pedido que se realice una investigación a efecto de conocer qué le sucedió ahí a quien, por cierto, conocí. Va a ser muy importante tener algunos datos respecto en qué condiciones se dio este lamentable suceso”.

Cuestionado si los operativos de la Marina han garantizado la seguridad en el país, Astudillo Flores dijo que los marinos tienen un reporte de frecuente contención y detención de una serie de actos ilícitos que se dan a través del mar.

“Creo que cumplen, indiscutiblemente, su responsabilidad además de cuidar nuestros mares. Me parece que la marina bien merece un reconocimiento honesto, oportuno, amplio, por parte del gobierno de Guerrero porque no solamente ellos han estado haciendo sus labores que la propia Constitución les da sino porque han sido unos aliados, incondicionales del pueblo de Guerrero y de México”.

Añadió que especialmente aquí en Acapulco, la Marina es un ícono importante e histórico, que ha sentado una importante región naval que es sede de varios estados y que, sin duda, siempre merece nuestro acercamiento y ellos siempre han tenido la disposición para ayudar.

“Nos han ayudado no solamente en los momentos en que se tiene que enfrentar a los grupos delincuenciales que en ocasiones transitan por el mar, sino también en los momentos en que Guerrero ha enfrentado circunstancias a consecuencia de la Naturaleza al igual que la Sedena”.

Enfatizó que los marinos siempre han salido en ayuda del pueblo de Guerrero y, por ello, todas las familias de Acapulco tienen siempre un especial reconocimiento para la Marina.

—¿El edificio inteligente va a seguir rezagado?

—El edificio inteligente está listo. Hemos estado consiguiendo algunos otros, diríamos anclas, como bancos y algunos otros establecimientos que puedan permitir que sea también un atractivo ir a ese edificio. Seguramente pasando la elección vamos a hacerlo. En este momento no podemos con la veda electoral que viene y que ya es muy muy amplia. Entonces, a partir del día 15 va a ser muy complicado hacer cosas. Nosotros mismos estamos valorando cada una de las giras de trabajo y cada una de las acciones para no incurrir en ninguna circunstancia. El gobernador lo que no quiere ser motivo de discordia por algunos movimientos que pueda hacer y por eso trato de ser muy respetuoso y responsable en estos tiempos electorales.

error: Content is protected !!