Recibe Astudillo galardón y membresía de OMT

Views: 190

El secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, le entregó al gobernador Héctor Astudillo Flores el galardón de Mejor Pabellón en la Categoría de Países otorgado a Guerrero por parte del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, así como la Carta de Afiliación como miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El mandatario guerrerense dijo que tanto el reconocimiento otorgado por la Fitur como la incorporación a la OMT es un estímulo para seguir trabajando en materia turística por lo que se seguirán redoblando esfuerzos para que continúen los resultados positivos.

Astudillo Flores dijo que Guerrero sigue colocado en una ruta de ascenso y de reconocimiento turístico nacional y también mundial y añadió que también las acciones que se realiza en materia de infraestructura promueven un aumento en la afluencia de visitantes.

Entre esas acciones, refirió la recién inaugurada sala aeropuerto internacional de Acapulco; la carretera que viene de Puebla y el Libramiento que va de la Caseta de la Venta hacia Coyuca de Benítez. Mientras que, de manera local, hay una fuerte inversión en la Zona Diamante y la consolidación de proyectos estratégicos en la Zona Tradicional como es el Paseo del Pescador.

“Para un servidor, es sin duda, un estímulo porque no nos hemos estado equivocando. Guerrero, con todos los problemas que tiene, también tiene cosas buenas y el tema turístico ha sido, como lo escucho en todos lados, un momento muy bueno para Guerrero, principalmente para Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco”.

En su intervención, Rodríguez Escalona detalló que, como parte de esta gira de trabajo, se logró consolidar a Ixtapa-Zihuatanejo como la sede de un congreso mundial que se realizará en junio de 2019 y contará con la participación de alrededor de 500 representantes de todo el mundo.

Al ser parte de OTM, se realizará una serie de compromisos que beneficiarán a esta entidad como hacer el observatorio turístico en Guerrero, segundo después de Guanajuato, con el que se prevé hacer mediciones y estadísticas para realizar acciones correctas en materia turística.

error: Content is protected !!