Se reúne SEG con comunidades na savi

Views: 440

Tlapa de Comonfort, Gro.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación encabezó una reunión de trabajo con una comisión representativa de padres de familia y maestros de los pueblos na savi de la región de La Montaña para revisar su pliego petitorio consistente en el envío de maestros, infraestructura educativa y social.

José Luis González de la Vega manifestó la disposición del ejecutivo guerrerense para atender, sin ningún tipo de distingos, las demandas sociales a través del diálogo y la construcción de acuerdos para evitar la afectación a terceros.

Tras la reunión en donde imperó la cordialidad y el respeto mutuo, acordaron algunos proyectos de pavimentación a través de CICAEG, además de obras de agua potable con CAPASEG, así como de infraestructura educativa.

Asimismo, acordaron seguir con las mesas de trabajo a efecto de darle seguimiento al pliego petitorio que entregaron.

En la reunión también participaron el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el delegado de CDI, Lenin Carbajal Cabrera; los directores de CAPASEG, Arturo Palma Carro, de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete y de CICAEG, Javier Taja Ramírez.

Y por parte de la Comisión de. maestros de los pueblos na savi de la región de la Montaña, estuvieron Carmela Mateos Pérez, Laurentino Ramos Mateos, Taurino Rojas González, entre otros.

error: Content is protected !!