Guerrero ya es miembro de la OMT

Views: 187

Madrid, España.- En sesión de trabajo, la Organización Mundial de Turismo otorgó al gobierno de Guerrero la respectiva constancia de miembro afiliado del organismo lo que le permitirá participar en sus reuniones oficiales y en todos los instrumentos que dispone para el desarrollo de las actividades de la llamada industria sin chimeneas.

En un video, el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que la distinción la recibió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y conlleva a una responsabilidad para seguir en la vanguardia turística del país.

Acompañado de Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y Pedro Castellán, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, el funcionario estatal señaló que la recepción de la constancia de miembro afiliado es un avance muy importante para la entidad.

“Ya hemos diseñado con Alejandro Varela, el responsable de la OMT para América, algunos planes para el observatorio turístico de Guerrero para Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco para que nos permita desarrollar acciones que vayan a favorecer los servicios que se prestan en esos sitios para los miles de visitantes que anualmente llegan”.

Rodríguez Escalona manifestó que la membresía permitirá también a las autoridades estatales tener acceso a la biblioteca de la Organización Mundial del Turismo en cuyas sesiones de trabajo habrá acceso permanente y participación en las mismas.

Agregó que lo que sigue es un trabajo de capacitación en Brasil donde se impartirán diversos cursos de diferentes temas para el estado de Guerrero.

error: Content is protected !!