Sí hay avances con EPN, reconoce Astudillo

Views: 295

* Las reformas estructurales serán valoradas y reconocidas por mexicanos

* Peña Nieto siempre estuvo pendiente de los guerrerenses y sus demandas

* Reconoce Astudillo labor de marinos y militares en momentos de emergencia

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene muchos logros económicos, sociales e importantes avances políticos y enfatizó que las reformas, reconocidas por el mundo, tendrán que ser valoradas por los mexicanos.

Al participar en la ceremonia de clausura de la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, el gobernador guerrerense reconoció que el presidente de México siempre ha estado atento a las demandas de esta entidad suriana que han sido muchas. Guerrero fue reconstruido con su intervención, sintetizó.

“Su trabajo, señor presidente, es valorado por los guerrerenses y por los mexicanos. Los vimos aquí, junto con su equipo, en inundaciones de Acapulco, en Chilpancingo, en los puentes caídos de Coyuca de Benítez, de Coyuca de Catalán y en La Pintada, en donde sufrimos una desgracia los guerrerenses”.

Al respecto, el Ejecutivo estatal dijo que el gabinete federal ha estado al pendiente de la entidad en los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013, en 2015 con el huracán Patricia, catalogado como el más poderoso de la historia, y en los sismos de septiembre de 2017.

“En materia de Protección Civil, en lo institucional y humano ha cumplido, muchas gracias, señor presidente”.

Por otra parte, Astudillo Flores dijo que en Guerrero se conocen bien los retos que implican los fenómenos naturales, ya que, en la última década, han provocado pérdidas económicas, materiales y humanas.

Ante ello, reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Aprovecho para expresar mi reconocimiento y agradecimiento a los dos señores secretarios por su apoyo invaluable siempre en las tareas de emergencia nacional.

error: Content is protected !!